Espectáculos

Capacitan a maestros de música

Taller

Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 05:00

En días pasados la Secretaría de Cultura a través del Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, ofreció un taller de iniciación para bandas de música.

El objetivo principal de este curso fue el brindar herramientas para afrontar el trabajo en una banda comunitaria en donde existen múltiples retos, desde trabajar con distintos instrumentos de forma simultánea hasta ajustar el nivel de práctica en diversos niveles y edades. 

El curso se impartió de manera virtual a través de la plataforma Zoom, y fue dirigido a instrumentistas de viento madera o metal, docentes de diversos sistemas de enseñanza y alumnos de nivel avanzado.

El taller también ofreció una nueva perspectiva sobre la importancia de reconocer e interpretar música tradicional con la que los niños se encuentren familiarizados. 

Fernando Inés Velasco, formador y director de bandas de música fue quien encabezó esta capacitación, abrió un espacio de diálogo sobre la importancia de tejer redes de colaboración y de innovar en los métodos de enseñanza, sobre todo en las agrupaciones comunitarias.