Espectáculos

Causa Charlie Hebdo polémica por caricatura de la reina y Meghan

La publicación sale días después de que la duquesa y su esposo Enrique hicieran una serie de declaraciones contra la familia real

Tomada de internet / Publicación de la revista Charlie Hebdo

Agencias

domingo, 14 marzo 2021 | 17:51

Nueva York— La revista satírica francesa Charlie Hebdo causó indignación después de publicar una caricatura que muestra a la reina Isabel del Reino Unido arrodillada sobre el cuello de Meghan, la duquesa de Sussex, en una clara referencia a la muerte de George Floyd.

La caricatura de portada se publica días después de que Meghan y su esposo Enrique hicieran una serie de declaraciones contra la familia real en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que se incluye una sobre el tono de piel del hijo de la pareja, Archie, y cómo resultó siendo un tema de discusión antes de que naciera.

La pareja no reveló quién hizo los comentarios, pero indicó que no fue la reina Isabel II ni su esposo, Felipe, el duque de Edimburgo. En la entrevista, Meghan también reveló tener pensamientos suicidas durante su embarazo y describió su breve tiempo como miembro de la realeza. También dijeron que el palacio les ofreció a Meghan y Archie seguridad y protección inadecuadas.

La caricatura, publicada el sábado, se titula “Por qué Meghan dejó Buckingham”, con una dibujada Meghan respondiendo: “¡Porque ya no podía respirar!”.

Halima Begum, directora ejecutiva del grupo de igualdad racial Runnymede Trust, dijo que la caricatura estaba ”mal en todos los niveles”.

“¿La reina como el asesino de George Floyd aplastando el cuello de Meghan? ¿Meghan diciendo que no puede respirar? Esto no empuja los límites, no hace reír a nadie y no desafía el racismo. Degrada los problemas y causa ofensas en todos los ámbitos”, afirmó en Twitter.

La entrevista de Meghan y Harry provocó discusiones generalizadas sobre el racismo tanto en la familia real como en los medios de comunicación del país.

El Palacio de Buckingham y los representantes del duque y la duquesa de Sussex se negaron a comentar sobre la caricatura de Charlie Hebdo.

La revista semanal con sede en París, fundada en 1970, es famosa por sus caricaturas provocativas y comentarios sobre políticos, figuras públicas y símbolos religiosos.