Espectáculos

Causa indignación la cantidad que Rix pagó a Nath Campos

El dinero es la reparación del daño a la víctima para obtener su libertad

Agencias

miércoles, 29 septiembre 2021 | 18:49

Luego de que el youtuber ‘Rix’ saliera de prisión tras haberse declarado culpable de agresión sexual en contra de la también creadora de contenido Nath Campos, el caso sigue dando de qué hablar pues causó gran revuelo que el joven pagó una fianza a las autoridades y una reparación del daño a la víctima para obtener su libertad pese a haber sido sentenciado a 3 años 2 meses de prisión.

Nath se había reservado la cantidad que Rix le habría dado como reparación del daño pero anunció que ese dinero no iría a sus manos, sino a fundaciones que apoyaran a las mujeres.

Sin embargo, el reportero Carlos Jiménez dio a conocer la cantidad que pagó el youtuber, ''oficialmente la reparación del daño moral que pagó Rix a Nath Campos fue de 13 mil 449 pesos. Así quedó establecido en documentos de la Fiscalía. ‘Por fuera’ no se sabe cuánto dinero dio para salir de prisión'', explicó a través de sus redes sociales.

Tras darse a conocer esta información, usuarios de redes sociales mostraron su indignación por la cantidad debido al delito que cometió, ''eso vale últimamente la dignidad de las chicas que denuncian acoso, violencia y demás'', ''es una burla para la justicia pero desgraciadamente es muy común en nuestro sistema legal'', ''solo aquí en este país, la justicia es de risa'', ''me parece ridículo… ¿así quieren que las mujeres denuncien?'', fueron algunos de los comentarios que dejaron al conocer la cantidad que el youtuber pagó.

Cabe recordar que la fianza que pagó a las autoridades fueron 30 mil pesos, por lo que estos 13 mil 449 son parte de la reparación del daño que fueron directamente para la víctima, aunque ella decidió no quedarse con ese dinero, según ha explicado en diversos comunicados y conferencias de prensa. (Con información de MSN y TV Notas)