Espectáculos

Celestial Sonora Paraíso: la meta es la cima

Cuentan con temas inéditos como “Amor clandestino”, que fue el primer sencillo a promocionar

Susuky Cortez Leo/El Diario
lunes, 12 agosto 2019 | 21:51
El Diario

La Celestial Sonora Paraíso, auténticamente chihuahuense, se encuentra de manteles largos y afinando detalles de la gran fiesta que armarán para celebrar su primer aniversario de existencia. Será el próximo domingo 1 de septiembre en Plan B, donde compartirán con todo el público su talento y agradecimiento por todo el apoyo brindado en su carrera.


Celestial Sonora Paraíso

Ante la inquietud de formar una agrupación que pudiera ofrecer su estilo único, la idea de dicha integración es del versátil artista chihuahuense Alonso Espinoza, mejor conocido en el medio artístico como “Nyno”. Es él mismo el que se lanza en la búsqueda de los músicos y voces femeninas que pudieran captar en su totalidad la idea de este proyecto.

Al respecto, Nyno comentó en entrevista para El Diario de Chihuahua: "He andando ya por varios año en el ambiente musical, soy imitador y en algunos eventos me había topado a dos sonoras que admiro mucho, que son la “Sonora Lagunera” y la “Azul Sonora”. Son excelentes músicos. Ahí surgió la espinita de hacer una agrupación e imprimirle el sabor suficiente para transmitir con efectividad los sentimientos alegres, románticos y nostálgicos. Hemos ido poco a poco avanzando y abriendo camino”.

Tras arduo tiempo de preparación, ensayos, selección de temas y con una buena respuesta por parte del público, sin duda el conjunto camina a pasos agigantados para convertirse en una de las preferidas agrupaciones del estado grande:

“A pesar de que en Chihuahua predomina la música de banda o norteña, también a la gente le gusta la cumbia, disfruta nuestro trabajo y eso es lo más importante para nosotros”, aseveró Liz, una de las vocalistas.

Sus integrantes son: Liz Díaz (vocalista); Keyla Jiménez (vocalista); Alonso Espinoza (vocalista) León Espinoza (Bajo); Martín Pérez (Piano); Alfredo Heredia (Congas); Jaay Gómez (Timbal) y Héber Alcocer (Trompeta). Además, como músico invitado, Daniel Bilbao.

Todos ellos decidieron unirse para crear la sonora y forjar una trayectoria musical, para así disfrutar y transmitir su pasión por la música tropical.


Lo más difícil

“Al principio ir contra la corriente, y me refiero con los géneros que predominan, como lo comentaba, el norteño o banda, el que creyeran en nuestra propuesta musical, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Vamos paso a paso, no hay prisa. Estamos orgullosos de llegar hasta donde actualmente hemos avanzado y llevar nuestra propuesta a todos los lugares posibles con el güiro, el timbal y la conga”.

Agrega que también “fue difícil reunir a los músicos, vocalistas. Como todo, porque en un principio no creían en el proyecto, pero actualmente estamos los que tenemos que estar y quienes tenemos fija una meta con disciplina y seriedad, con el objetivo de brindarle al público música de calidad”, expresó Nyno.

Cuentan con temas inéditos como “Amor clandestino”, que fue el primer sencillo a promocionar, y el tema más reciente es “La pastillita”, las dos, canciones de la autoría del propio Nyno Espinoza. A la par de recrear los grandes temas que siguen vigentes en el gusto del público a través de los años, también lanzará sus temas originales.


Con una gran ambiente  

Celestial Sonora Paraíso no solo ofrece un espectáculo musical, van de la mano con un show completo: “Siempre convivimos con la gente, siempre garantizamos una diversión completa. Invitamos a la gente que nos siga para que escuchen y vean nuestro trabajo y puedan ser testigos del gran ambiente que armamos”, comentaron.


El festejo

“Armaremos la fiesta en grande, en el mejor lugar, Plan B, donde habrá músicos invitados, agrupaciones. También habrá rifas. Queremos tirar la casa por la ventana, como comúnmente se dice, todo esto para agradecerles el apoyo a todo el público durante este año. Los precios serán muy accesibles y por primera vez habrá música tropical en este lugar que es totalmente retro, lo cual les agradezco mucho a Plan B por abrirnos las puertas, y regalaremos cinco pases dobles a la gente que nos diga que vio esta nota y pueda ir a divertirse con nosotros. Solo envíen un inbox a nuestra página y que digan que vieron esta promoción en El Diario”, dijo Nyno.


Por primera vez en Delicias, Chihuahua

El día de hoy la agrupación chihuahuense se estará presentando por primera vez en Delicias, Chihuahua, en una tardeada que se llevará a cabo en el salón CTM. La cita es a partir de las 17:00 horas y el costo de la entrada general es de 70 pesos.

“Hacemos la cordial invitación a toda la gente de Delicias y alrededores a que nos acompañen, la vamos a pasar de lujo. Estaremos presentando un show que disfrutarán de principio a fin”, afirmaron.

La cumbia mexicana surge como tal de la fusión de la cumbia colombiana con géneros musicales cubanos adaptándolos al folclor del país desde los años cuarenta, y ahora en el Estado Grande existe La Celestial Sonora Paraíso con todo el sabor tropical, pero con un aderezo del talento chihuahuense.


Síguelos en:

facebook.com/SonoraParaíso

instagram.com/SonoraParaíso

Para contrataciones e información:

(614) 177-20-17