Espectáculos

César Bono salió del hospital y se recupera en casa

Estuvo hospitalizado por una hemorragia de úlcera estomacal y luego, una perforación en el duodeno

Reforma

miércoles, 23 marzo 2022 | 07:10

CDMX.- Luego de tres semanas de estar internado, César Bono salió del hospital y se recupera en casa. 

"Gracias a Dios, mi papá salió el lunes. ¡Es una maravilla! Ahorita lo que sigue es que fortalezca su sistema, que recobre las energías porque estuvo mucho tiempo en el hospital", afirmó su hijo Leonardo en entrevista. "En un par de semanas tiene cita con el doctor para darle seguimiento a su recuperación y saber qué prosigue".

El histrión de 71 años fue ingresado a un nosocomio de la Ciudad de México el 2 de marzo por una hemorragia de úlcera estomacal. Luego, días después de una cirugía, el comediante volvió a ser intervenido por una perforación en el duodeno. Durante algunos días estuvo en terapia intensiva.

"Ahorita está en casa, tiene muchos medicamentos y una dieta porque todo fue digestivo. Mientras debe de tener muchos cuidados, pero lo importante es que ya salió del hospital y se recupera satisfactoriamente", dijo Leonardo.

Aunque uno de los deseos de Bono es retomar sus actividades laborales, sobre todo en la obra Defendiendo al Cavernícola, todavía tendrá que esperar unas semanas más, hasta que el médico lo permita.

"Por el momento sólo es mantenerse en reposo, recuperarse de la friega del hospital", contó el hijo del actor de Vecinos.

Leonardo agregó que su papá ya está ansioso de sentirse aún mejor.

"Pasa por muchos estados de ánimo, pero le está echando ganas para estar bien", dijo su hijo, quien también es actor.