Espectáculos

Chente: internado, pero estable, afirma hijo

El cantante Vicente Fernández fue hospitalizado debido a una infección en vías urinarias y malestar gastrointestinal; se reporta estable

Reforma

Lorena Jiménez/Reforma

jueves, 08 julio 2021 | 11:03

Ciudad de México.- Debido a una infección en las vías urinarias y malestar gastrointestinal, Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado. 

 De acuerdo con su hijo Gerardo, hermano del Potrillo y Vicente Fernández Jr., "El Charro de Huentitán" se encuentra estable, aunque no dio más detalles.

 "Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuando vaya a salir pero está bien", afirmó.

 Se espera que el ícono mexicano sea dado de alta. 

 Ayer trascendió la noticia sobre su estado de salud luego de rumorarse que el famoso cantante podía tener Covid-19, lo que fue desmentido por sus familiares. 

 En 2002, Chente fue diagnosticado con cáncer de próstata, pero venció la enfermedad. 

 En 2012 nuevamente se enfrentó a fuertes problemas de salud, que lo llevaron a perder el 40 por ciento de su hígado. 

 Luego, en 2013, Chente sufrió una tromboembolia pulmonar, que fue tratada durante cinco días en un hospital de la Ciudad, y a finales de ese año le operaron una rodilla. 

 En abril de 2015, el cantante mexicano fue sometido a una cirugía abdominal de urgencia debido a una hernia ventral. 

 Durante la pandemia Vicente ha permanecido en su rancho Los Tres Potrillos, en donde ha recibido a algunas celebridades, la última de ellas Julio César Chávez, quien hizo una pelea de exhibición en la Ciudad, y también a Saúl "Canelo" Álvarez.