Espectáculos

Cierra OFECh hoy Temporada de Primavera

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua se presenta hoy en el Teatro de los Héroes

De la Redacción/El Diario

viernes, 24 junio 2022 | 10:57

Chihuahua, Chih.- Hoy, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, cerrará con broche de oro Temporada de Primavera con el concierto denominado “Elgar, Rossini, Shumann”, la cita es en el Teatro de los Héroes en punto de las 8 pm. 

Y al igual que en todos los conciertos de esta temporada, en punto de las 7:00 de la tarde, en el Lobby del teatro se ofrecerá una “Charla Musical” a cargo del maestro Iván del Prado, director de

la OFECh, para que las personas asistentes puedan conocer más sobre la música orquestal.

La OFECh después de cuatro meses y doce presentaciones, finaliza esta temporada de conciertos con una programación que incluyó obras de grandes maestros como Beethoven, Mozart, Vivaldi, Haydn y Halffter, y que además, se presentó en municipios como Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

Para este concierto se interpretarán piezas de Edward Elgar, músico británico cuyas composiciones son un ejemplo del último periodo romántico y exponen las influencias de Wagner y Brahms. Entre sus producciones orquestales destacan, la obertura Cockaigne. 

Durante el evento se contará con la participación solista del fagotista Alberto Caldera, músico originario de la ciudad de Chihuahua, quien ha sido invitado a participar con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la UACJ, la Camerata de Coahuila y la Orquesta Sinfónica de la UACH. 

Caldera ha tomado Clases Magistrales con los maestros Igor Bodniak, Rodolfo Mota, Francisco Guillermo Sánchez, Adrián Jojatu, Igor Kozlovski y Seth Baer.