Espectáculos

Citan a Verstappen por no respetar bandera amarilla

Max Verstappen fue llamado por comisarios de FIA a declarar antes de carrera en Qatar, pues no habría respetado una bandera amarilla en Q3

Reforma

Reforma

sábado, 20 noviembre 2021 | 13:49

Ciudad de México.- Max Verstappen fue llamado por los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo para declarar mañana antes de la carrera por no haber respetado, aparentemente, la bandera amarilla en su última vuelta de la Q3 en la calificación del Gran Premio de Qatar.

 Luego que el francés Pierre Gasly golpeara uno de los pianos de la pista de Losail y rompiera su alerón derecho, además de pinchar uno de sus neumáticos, apareció la bandera amarilla, por lo que debían bajar la velocidad los volantes que aún se encontraban cerrando su giro.

 El Red Bull #33 cruzó uno de los sectores con doble bandera amarilla sin quitar el pie del acelerador, de ahí que mejoró su tiempo para ponerse a menos de 5 décimas de segundo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.

 "Presunta infracción del Apéndice H, Art. 2.5.5.b) del Código Deportivo Internacional de la FIA y el incumplimiento de las Notas del Evento del Director de Carrera 7.1, sin respetar las banderas amarillas de doble ondeo a las 18:00 (hora de Qatar,)", se puede leer en el comunicado publicado por la F1.

 Aunque el aviso de precaución no apareció en el volante del neerlandés, ni se dieron indicaciones por la radio, en caso de encontrar culpable a Verstappen se borraría su tiempo y podría aplicarse una sanción de hasta 5 lugares en la parrilla de salida.

  No encuentran ritmo 

 Red Bull necesita encontrar el ritmo en sus autos si desea darle batalla a Mercedes y ganar la carrera del Gran Premio de Qatar.

 Aunque Max Verstappen compartirá la primera fila con Lewis Hamilton, la diferencia de casi 5 décimas de segundos que sacó el monoplaza #44 preocupa en el garage de la escudería austriaca.

 "Creo que nos falta un poco de ritmo. Creo que ha sido un poco más difícil para nosotros. En la clasificación se pudo ver claramente, Checo ni siquiera entró en la Q3. Esto demuestra que estamos en dificultades un poco más de lo normal. Pero, no obstante, igual logramos el segundo lugar, así que todo está en juego, por supuesto. Pero me gustaría que hubiéramos podido luchar por más", comentó Verstappen.

  Para la buena o mala fortuna del equipo de las bebidas energéticas, en el W12 del vigente monarca de la F1 no se montó el potente motor con el que ganó en Brasil, por lo que siguen sin encontrar explicaciones de la rapidez en las curvas.

 "Lewis hizo todo su tiempo en la curva 6 y 7, particularmente en la última vuelta. Un sector asombroso por esos rincones más lentos. Por lo que hemos visto, su velocidad normal en línea recta, solo una muy buena vuelta de Lewis.

 "Tenemos a Max en la primera fila. Es una pena perder a Checo. Es decepcionante no tenerlo en la Q3", reconoció Christian Horner, jefe de Red Bull.