Espectáculos

Cocina virtual

El chef Óscar Cortázar ofrecerá una sesión culinaria vía streaming en los ‘Jueves Barilla en Chihuahua’

Cortesia

Susuky Cortez Leo / El Diario

sábado, 18 septiembre 2021 | 05:00

El chef y empresario Óscar Alejandro Cortázar compartirá su talento culinario con todos los amantes de la pasta y de la gastronomía italiana, será este próximo jueves 23 de septiembre del 2021, donde el cocinero chihuahuense, dará algunos consejos y  tips a los ganadores de la dinámica de cocinar e interactuar con él desde la comodidad de sus hogares mediante una sesión digital culinaria dentro de los ya tradicionales ‘Jueves Barilla en Chihuahua’ en punto de las 7 pm.

Jueves Barilla

en Chihuahua

Durante la cena que será transmitida vía Zoom y YouTube , el chef cocinará con la nueva innovación de la marca: pasta de trigo entero de Barilla, siendo la nueva  línea de pastas más saludables, ya que están hechas de un solo ingrediente: sémola de trigo.

“Barióla es una marca muy importante en el ámbito gastronómico y es muy valioso para mí el estar realizando colaboraciones con ellos, en lo personal el dar a conocer el trabajo que hago aquí en Chihuahua, gracias a la plataforma que nos ofrece Barilla para poder compartir con toda la gente lo que hago aquí en mi restaurante La Cocinería”

“A cada uno de los participantes les llegará hasta su casa un paquete, el cual contiene los ingredientes para que cocinen junto conmigo un menú de tres tiempos, en este caso voy a utilizar una nueva pasta de trigo entero de Barilla, estoy muy contento de poder trabajar con este nuevo producto y que la gente pueda cocinar conmigo desde su casa, les pido que se preparen con tiempo para que puedan seguirla en tiempo real, ahí estaremos interactuando y si tienen alguna duda estaré a la orden”, dijo en entrevista el Chef Óscar Cortazar, para El Diario.

Barilla Chefs

Challenge

Durante este 2021 el chef Cortazar participó en el ‘Barilla Chefs Challenge’, reto mediante el cual diferentes chefs en México se retan uno contra otro para elaborar un platillo utilizando pastas de la línea Barilla Collezione e ingredientes del estado de origen de cada chef, poniendo a prueba la creatividad y técnicas de cocina de los chefs. Durante su participación el chef Oscar fue retado por el chef italiano Marco Carboni, a cocinar una pasta penne rigate Barilla con ragú vegetariano y cacao.

“Estoy muy contento de ser parte de Barilla, soy el único chef aquí en la ciudad de Chihuahua de ser parte de esta familia, y de poder compartir con toda la gente de aquí los productos que Barilla nos ofrece, y tuve la oportunidad de grabar el challenge en Tijuana y fue una grata experiencia”, contó.

El chef y empresario Óscar está listo para enseñar a transformar un jueves común en un ‘Jueves Barilla’, el chef de 34 años se unió al evento virtual organizado por la empresa de alimentos de origen italiana. El objetivo principal del evento es dar a conocer a los usuarios habilidades en la cocina con la pasta Barrilla acompañada del sabor y sazón especial que el chef Oscar pondrá  con la nueva línea de pasta de Trigo Entero de Barilla. 

 

Una amplia trayectoria

El chef Óscar es egresado de la carrera de Administración de Empresas, obedeció a su verdadera vocación y se dirigió hacia ‘Culinary Arts Apicius Culinary Institute’ en Florencia, Italia para comenzar a instruirse. El joven empresario de 34 años está volcado en su proyecto, ‘La Cocinería' Bistró operando desde el 2013 en la ciudad de Chihuahua ubicado en Distrito Uno. 

Ha logrado posicionarse como referente de la propuesta de fusión contemporánea en la que siempre incluye ingredientes del estado de Chihuahua de su propio huerto orgánico, carne de la más selecta calidad y mariscos directamente de Ensenada y Los Mochis.

Es reconocido por ser activo promotor de la cultura de innovación y vanguardia que puede ofrecer la gastronomía chihuahuense enalteciendo sus sabores tradicionales. 

Al ser parte de los chefs de Barilla, el chef Oscar Cortazar a través del Facebook/BarillaMX ha participado en los Talleres de Lasagne, en donde enseñó paso por paso cómo cocinar una de sus especialidades: Lasagne de Verduras con Bechamel.

scortez@diarioch.com.mx

PARA RECUADROS

Para saber más:

Visita su página oficial 

www.barilla.com/

instagram.com/barillamex/

 

Proyectos

“Abriré próximamente una barra de sushi, en el segundo piso de mi restaurante, así será sin duda una experiencia distinta”, aseveró.

 Sobre Oscar Cortazar

Es un joven de 34 años oriundo de la Ciudad de Chihuahua y desde hace siete años lidera el proyecto de ‘La Cocinería’, restaurante ubicado en Chihuahua; por otra parte hace un trabajo de recuperación del producto, encargándose él mismo de conseguir los alimentos requeridos en la Sierra Tarahumara, recuperando recetas o técnicas culinarias de los Rarámuris, pero sobre todo siendo embajador de su tierra y sus productos.

Barilla 

Es una empresa de alimentos familiar de origen italiana. Fundada en 1877, hoy es un Grupo internacional con presencia en más de 100 países. Líder global en el mercado de la pasta y salsas preparadas listas para usarse, en Europa continental encabeza el mercado de panadería en Italia y de pan tostado en Escandinavia. El Grupo Barilla es reconocido alrededor del mundo como un símbolo del saber italiano. Cada jueves, Barilla, la marca líder global en el mercado de pasta, compartirá en sus redes sociales recetas originales, tips para inspirar las habilidades en la cocina, así como datos curiosos sobre los ingredientes que necesitas para convertirte en todo un Master of pasta y compartir felicidad con las personas amadas.