Espectáculos

CODA sorprende con el Óscar a mejor película; Derbez festeja

CODA se llevó el Óscar como Mejor Película y Eugenio Derbez festejó el triunfo de la cinta en la que interpretó a un maestro de piano

Reforma
Reforma

Reforma

lunes, 28 marzo 2022 | 06:28

Ciudad de México.- La película CODA cumplió sus expectativas en el Óscar y se llevó el premio a Mejor Película en la 94 entrega de la Academia, situación que llenó de orgullo al mexicano Eugenio Derbez, quien fue parte del elenco.

 "Sian Heder, tiene todo como directora/escritora y ahora también tiene un Oscar", señaló Derbez en sus redes sociales.

 Y él no fue el único que manifestó su alegría por el premio, otros famosos también aprovecharon para mandarle mensajes de felicitación en Instagram.

 "Felicidades amigo, te dije que hoy te subirías a los Óscar", le escribió Omar Chaparro, mientras que Adrián Uribe le dedicó: "Bravo Eugenio Derbez, orgullo mexicano".

 CODA permitió a su intérprete Troy Kotsur, hacer historia como el primer hombre sordo en recibir un premio de la Academia al mejor actor.

  CODA un melodrama de Sian Heder, que se estrenó por primera vez en un Festival de Cine de Sundance virtual en el invierno de 2021, comenzó como independiente, pero gradualmente se convirtió en el favorito de los Óscar.

 También contó con un patrocinador adinerado en Apple TV+, a menos de tres años de lanzar el servicio.