PUBLICIDAD

Espectáculos

Compara Arnold Schwarzenegger la IA con 'Terminator'

El histrión también reconoció el trabajo de James Cameron en el filme

Archivo / Agencia Reforma / Protagonizó la película en 1984

Agencia Reforma

viernes, 30 junio 2023 | 23:26

Ciudad de México.- Para Arnold Schwarzenegger, Terminator ya no es una fantasía sino una realidad.

El actor de 75 años comparó la Inteligencia Artificial con la película que protagonizó en 1984, donde se muestra un mundo distópico con tecnología avanzada.

"Hoy, todo el mundo tiene miedo de adónde irá esto.

"En Terminator, hablamos de que las máquinas se vuelven conscientes de sí mismas y toman el control... Ahora, en el transcurso de décadas, se ha convertido en una realidad. Así que ya no es más fantasía o algo futurista. Está aquí hoy", señaló Schwarzenegger.

El histrión también reconoció el trabajo de James Cameron en el filme, asegurando que es "un escritor tan extraordinario y un director tan increíble".

"Solo puedo atribuirme el mérito del personaje que interpreté y la forma en que lo interpreté. Pero quiero decir, él ha creado este personaje. Lo ha escrito tan bien, ha escrito tan bien la película, y por eso es, ya sabes, el director número uno del mundo", aseveró.

Terminator es la trama de un cybor que viaja al pasado para asesinar a Sarah Connor (Linda Hamilton), una mujer cuyo hijo liderará a la humanidad en una guerra contra las máquinas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD