Espectáculos

Comprometido para apoyar a las familias: Travis Scott

Ocho muertos y decenas de personas resultaron heridas durante la presentación del rapero en el Astroworld en Houston

Associated Press

The New York Times

domingo, 07 noviembre 2021 | 05:00

Houston— Al menos ocho personas murieron con edades comprendidas entre los 14 y los 27 años, y decenas más resultaron heridas en un festival de música en Houston el viernes por la noche, después de que una gran multitud comenzó a empujar hacia el frente del escenario durante la actuación del rapero Travis Scott en el festival de música Astroworld, dijeron funcionarios de la ciudad en una conferencia de prensa el sábado por la tarde.

En un comunicado publicado en Twitter, Scott manifestó que el Departamento de Policía de Houston tuvo su “total apoyo” mientras se investigaban las muertes. “Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, escribió. “Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas”.

Veintitrés personas fueron trasladadas a hospitales cercanos por los servicios de emergencia, indicó el jefe Peña, y agregó que de esos pacientes, 11 sufrieron un paro cardiaco. Más de 300 personas fueron tratadas en un “hospital portátil” en el sitio, dijo.

Travis Scott es un rapero, cantante y productor discográfico estadounidense de 30 años originario de Houston, Texas. Es mejor conocido por su álbum de 2018 ‘Astroworld’, del que se desprende el nombre del festival. Es un artista popular y previamente ha colaborado con otros raperos prominentes como Drake, Young Thug y otros. Tiene un hijo con Kylie Jenner y la pareja espera otro hijo.

Astroworld fue fundado en 2018 por Scott y es celebrado en Houston en el antiguo sitio donde solía estar el parque de diversiones Six Flags Astroworld; este año es su tercera edición, ya que en 2020 fue cancelado debido a la pandemia de covid-19.

¿Por qué en Houston?

Houston es la ciudad natal de Scott, y es donde una vez estuvo ubicado Six Flags Astroworld. El parque de diversiones cerró en 2005 y Scott nombró su tercer álbum después del parque temático