El coreógrafo chihuahuense Poncho González marca el ritmo de los participantes de ‘¿Quién es la máscara?’, que inicia hoy
Susuky Cortez Leo / El Diario
domingo, 16 octubre 2022 | 14:41Hoy regresa el reality más misterioso de la televisión: ‘¿Quién es la máscara?’, el cual se transmite por Las Estrellas.
Es una nueva temporada en donde algunos famosos se ‘esconderán’ detrás de unos personajes y tratarán de ganarse al público, así como a los investigadores para llegar a la final.
Y el talento regional del ‘Estado Grande’ se hizo presente en esta cuarta temporada de ‘¿Quién es la máscara?’, donde el coreógrafo Poncho González pondrá el ritmo en cada una de los cuadros dancísticos de las presentaciones que tendrá cada uno de los participantes, y además el chihuahuense Omar Chaparro, quien vuelve como conductor del reality.
El coreógrafo chihuahuense tuvo sus inicios en el baile en su natal Chihuahua, para luego emigrar y mostrar su talento ante el mundo.
Inició bailando hip hop, pero fue poco a poco descubriendo sus habilidades rítmicas como el jazz, tap, ballet, break dance, entre otros géneros, que lo han llevado a posicionarse como un bailarín de prestigio a nivel internacional.
Gracias a su talento, perseverancia y disciplina ha forjado una amplia trayectoria, pues él jamás vio el baile como algo pasajero, sino su estilo de vida.
En entrevista para El Diario, compartió cómo llegó este proyecto a sus manos, pues ha venido trabajando en él desde la tercera temporada.
“Es el segundo año consecutivo que hago una temporada más de ‘¿Quién es la máscara?’, estuve en la temporada tres y aquí estoy de nueva cuenta en la temporada número cuatro, este proyecto llega a mí gracias a la recomendación de colegas coreógrafos internacionales”, dijo Poncho.
Compartió cómo fue que se preparó para cada una de las coreografías, pues aseguró que fueron más de 100 en esta cuarta temporada.
“Es un trabajo bastante complejo porque son muchas coreografías, hacemos alrededor de once programas por temporada, y cada programa tiene alrededor de ocho o diez o más porque se tienen artistas invitados”.
Un reto divertido
Refirió que en esta cuarta temporada todo ha fluido, todo muy bien, ya que cuenta con un gran un equipo de bailarines profesionales.
“Ha sido muy divertido para mí experimentar todos los géneros musicales que no estoy acostumbrado a bailar diario o coreografiar siempre, así que es un reto divertido”, indicó.
Confesó que desde niño uno de sus sueños era poder estar dentro de una gran producción televisiva y en ‘¿Quién es la máscara?’ se ha hecho una realidad.
“Desde pequeño a mí me llamó mucho la atención la televisión, el poder salir en algún programa, siempre quise eso, era uno de mis sueños estar involucrado en este tipo de proyectos y se logró en este programa, el más visto en México”, finalizó el artista chihuahuense.