PUBLICIDAD

Espectáculos
Nuestra Gente

Con sello orginal

Charly Díaz y su Rebelión Norteña dan todo para mantener alegre a su público

Rebeca Quiroz/ El Diario

miércoles, 13 septiembre 2023 | 12:27

Chihuahua.- A distancia y con un par de hojas escritas a mano que funcionaban como partituras, Charly Díaz comenzó lo que hoy es un camino lleno de éxitos musicales en el regional mexicano, tanto en el estado como en Estados Unidos.

El papá de Charly Díaz, hoy director, dueño, acordeonista y voz de “Rebelión Norteña”, trabajaba como fotógrafo de grandes agrupaciones como “Norteños de Ojinaga”, “Conjunto Primavera” y “Los Temerarios”, quien vio una oportunidad para su hijo que hoy en día desempeña con amor y profesionalismo.

Díaz a sus 16 años tocaba solo tres canciones gracias a que el músico Félix Contreras de “Conjunto Primavera” le enviaba cada que podía con su padre unas hojas, en las que con el anillo de matrimonio dibujaba los botones del acordeón y le mostraba algunas escalas.

Gracias a ello consiguió su primera oportunidad aproximadamente en 1998 en Estados Unidos, con un grupo llamado “Los nobles de San Carlos”, en Texas, de la que fue parte alrededor de 4 años.

Ya para 2003 se integra a un conjunto denominado “Furia del Norte”, en la ciudad de Chihuahua, y con ellos trabajó en ferias y eventos privados, así como en grandes escenarios de aquel tiempo.

Al desintegrarse decidió formar una agrupación con quien para 2007 firmó para una compañía de Westminster, Colorado, la cual ya desapareció, pero con quienes grabaron un material que fue distribuido en Estados Unidos.

Entre el 2008 y 2009 le nació la curiosidad por ser solo Charly Díaz, pero por circunstancias de la vida siguió adelante con un grupo llamado “Toro Norteño” y en 2010 nace lo que hoy conocemos como “Rebelión Norteña”.

Con un disco a cuestas y nuevo nombre, comenzaron a distinguirse por su música con varias canciones, entre ellas “Tú no eres para mí”, la cual cuenta con buenas vistas al momento.

Conforme pasaron los años realizaron varias grabaciones musicales y videos que poco a poco fueron expandiendo su camino en este “bonito, pero difícil camino”.

Actualmente, la canción que más representa a la agrupación se llama “Inseparables”, que sienten que es la que más 

les ha funcionado en su carrera, cuyo video se estrenó entre octubre y noviembre del año pasado, la cual tiene más de 230 mil vistas.

Dicha canción los ha hecho sobresalir en el mapa grupero y que se conociera el trabajo de dicha agrupación, aseguró el director del grupo en entrevista exclusiva para El Diario de Chihuahua.

El grupo se distingue por su energía en el escenario, ya que Díaz asegura que desde que comienzan a tocar no paran, pues no les gustan las pausas, y prefieren tener a la gente activa.

A Charly le gusta meterse en la pista de baile e interactuar con la gente, asimismo expuso que sus canciones se escuchan diferentes, debido a que Charly Díaz y su Rebelión Norteña han podido dejar un sello original en cada interpretación, aunque sea un cover.

César Chávez (sax), Ramón Zapata (bajo sexto), Sebastián Peña (bajo sexto), José Gameros (bajo), Daniel Vega (batería y Charly Díaz (acordeón y voz), son los nombres de las seis personas que integran dicha agrupación.

“Siento que el público, los seguidores de nuestra música, son gente muy fiel y que sobre todo les gusta bailar y que a través de esta travesía musical hemos hecho amistad con ellos. Sin duda ha sido una respuesta muy buena la que hemos tenido”.

Agradeció a Dios por todos los años de su trayectoria, “que nos ha cobijado con el cariño de las personas que nos siguen en los bailes y en las plataformas digitales en las que estamos presentes”.

Asimismo, reveló que próximamente vienen más sorpresas como un dueto que ya tienen en puerta con otro grupo de aquí del estado de chihuahua.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD