Espectáculos

Con un estilo único

Legión Alterna promueve su nuevo sencillo con una nueva propuesta musical

Susuky Cortez Leo

Susuky Cortez Leo / El Diario

jueves, 22 julio 2021 | 05:00

Legión Alterna es una agrupación chihuahuense con un estilo único, con influencias alternativas, entre ellas el rock, sin dejar de lado la escancia del norteño clásico. 

Cada uno de sus integrantes da rienda suelta a su talento, logrando fusionar varios géneros, abriendo camino a lo largo de dos años; todo esto lo han hecho de la mano del reconocido productor Fausto Juárez.

Promocionan sencillo

Actualmente se encuentran promocionado su más reciente sencillo denominado “Me muero por besarte”, del cual se desprende su primer material discográfico el cual lanzaran el mes de septiembre. 

“Esta canción va de la mano con un videoclip que fue grabado aquí en Chihuahua, es el primer corte romántico esperamos que a la gente le guste. Tenemos dos producciones pasadas que grabamos en vivo, pero el primer disco oficial en estudio llevará por nombre 'Los Dioses”, comentaron.

Con aceptación favorable

 

La repuesta del público ha sido muy favorable, lo cual es una motivación para Ricardo, Giovanni, Edwin y Martín, músicos que integran Legión Alterna, sus edades fluctúan entre los 22 a 26 años de edad.

“Estamos muy contentos, que no solo la gente de Chihuahua nos ha respondido muy bien, dentro de la República Mexicana tenemos muchos seguidores y en Estados Unidos; además que otros colegas músicos de renombre, reconozcan nuestro trabajo eso es algo que agradecemos mucho, entre ellos el Conjunto primavera con quienes trabajamos en un evento, nos felicitaron y se sorprendieron al saber que éramos de aquí de Chihuahua y que tenemos un estilo propio, eso nos motiva y nos hace ver que vamos por buen camino”, dijeron.

Durante el confinamiento la agrupación lo vieron como una oportunidad para crear contenido y tener varias ‘alternativas’ para estar cerca de sus seguidores y dar a conocer nuestro proyecto con muchos temas y videoclips.

Nueva propuesta musical

Aseguran que es gracias a los gustos e influencias musicales que tiene Ricardo, Giovanni, Edwin y Martín, lo ejecutan en cada uno de sus instrumentos, es como logran esta nueva propuesta musical ‘Legión Alterna’, lo cual los hace salir del montón de agrupaciones. 

“Es algo que nos apasiona la música, tenemos muy bien definida nuestras metas y todo es muy profesional y de calidad, todo esto lo imprimimos en cada tema que grabamos”, expresaron.

Proyectos

“Ya estamos preparando también nuestro próximo videoclip del tema ‘Los Dioses’ que es el título que llevará nuestro disco que contendrá diez canciones de varios compositores varios de aquí de Chihuahua. En nuestros planes también esta emigrar de Chihuahua, comenzar a dar a conocer nuestra agrupación, contamos con sello discográfico Lamat Records, que se encuentra en los Ángeles California, así que sabemos que aún falta un buen camino que recorrer y vamos avanzando poco a poco, pero a paso seguro”, indicaron.

PARA RECUADROS

ASÍ LO DIJERON

“Agradecemos a toda la gente que nos sigue y apoya nuestra propuesta musical, estamos muy orgullosos de ser de Chihuahua y poner en alto a nuestro estado grande, queremos escribir nuestra propia historia y dar a conocer nuestra música por todo el mundo”.

Legión Alterna,

agrupación chihuahuense

Integrantes:

Ricardo Ibarvo, acordeón y voz

Giovanni Ramírez, bajo

Edwin Reyes, vocalista y bajo quinto 

Martín Parra, baterista 

¡Síguelos!, en: 

Instagram/LegionAlternaOficial

Facebook/LegionAlternaOficial