Espectáculos

Confirman que Velma, de Scooby-Doo, es lesbiana

Tony Cervone, creador de Scooby- Doo! Mystery Incorporated, ha sacado del clóset a Velma; James Gunn dice que fue censurado

Agencias

Agencias

jueves, 16 julio 2020 | 17:29

Chihuahua.- En las últimas semanas se han confirmado ciertos personajes de caricatura que pertenecen a la comunidad LGBT+.  Como ejemplo, Nickelodeon dio a conocer, a través de sus redes sociales, que Bob Esponja es gay.

Ahora Tony Cervone, creador de Scooby- Doo! Mystery Incorporated, ha hecho lo mismo y ha sacado del clóset a Velma, la más brillante integrante de este equipo dedicado a resolver misterios.

 

 

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una fotografía de Velma al lado de Marcie Fleach y con los colores de la bandera LGBT+ de fondo.

Cervone también explicó que el personaje siempre fue pensado y escrito como gay en la versión de dibujos animados.

James Gunn, el guionista del live-action de Scooby Doo, ya había hablado anteriormente de la oreintación de Vilma Dinkley y cómo este rasgo fue censurado en la versión de 2002.

"Velma era explícitamente gay en mi guion inicial. Pero el estudio seguía diluyéndolo, primero dejándolo ambiguo (en la grabación), luego nada (la versión comercial) y finalmente dándole un novio (la secuela)."

 

 

En la versión original incluso había una escena de beso entre Velma y Daphne, la cual fue eliminada para evitar las críticas de los padres de familia.