Conmemora la Ofech a las mujeres con concierto

En rueda de prensa presentaron el emotivo recital

Susuky Cortez Leo/El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 09:05

Chihuahua.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), brindará un concierto el día de hoy en el Teatro de los Héroes, a las 20:00 horas, en el que la directora de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Gabriela Díaz Alatriste y la violinista chihuahuense Abigail Portillo, serán las invitadas de honor.

El “Concierto para Violín”, del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, una melodía escrita para Franz Clement. El único concierto que Beethoven compuso para violín y una de las obras más  importantes del repertorio para este instrumento musical, será ejecutado por Abigail Portillo como solista, bajo la batuta de la directora huésped, Gabriela Díaz Alatriste, quien por primera ocasión dirige la Ofech.

La obertura de la famosa ópera bufa “Las Bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, serán interpretadas también durante la velada, y el esplendor de “Appalachian Springs”, del estadounidense Aarón Copland, cerrará este gran concierto.

Los boletos se encuentran a la venta en los restaurantes Dennys y en las instalaciones de la Ofech, en avenida División del Norte y Universidad. El costo general del boleto es de 80 pesos. Aplican descuentos para docentes, estudiantes y personas adultas mayores presentando credencial vigente. 

La taquilla del teatro abre a partir de las 11:00 horas.