Espectáculos

Convergen creativos chihuahuenses

‘Ellas; somos nosotros’ es la exposición multidisciplinaria que reúne en una misma colección artistas regionales, consolidados y emergentes

Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 05:00

Este próximo sábado  17 de julio se llevará acabo la inauguración de la Exposición  multidisciplinaria “Ellas; somos nosotros”donde seis artistas darán muestra de su talento en la Sala de Arte “Germán Valdés Tin Tan” en Ciudad Juárez, la cita es en punto de las 4 pm. 

El artista chihuahuense Dante Amerisi, de 56 años de edad, estará dentro de esta exposición compartió sobre su participación en esta muestra.

“Tuve el privilegio de ser invitado por la promotora cultural Dora Elena, para unirme a este proyecto donde participan pintores y escultores la mayoría de Ciudad Juárez y para mí es un honor, además de que yo radique un tiempo en la la ciudad fronteriza”, expresó.

“En este movimiento se busca dar un reconocimiento a la identidad femenina en el estado grande, lo cual es muy necesario porque existen una serie de problemas incluso violencia de género, tenemos que seguir puntualizando de este problema tan grave que  existe y se necesita resolver y necesitamos participar todos de alguna manera, nosotros como artistas levantamos la voz por medio del arte”, comentó. 

El artista chihuahuense quien cuenta con una amplia trayectoria, en esta exposición mostrará “La hoguera de las vanidades”, dando a conocer aspectos de la mujer sobre su sensualidad.

Los artistas que participan en esta exposición también participan el maestro Manuel Cordero, radicado en Denver Colorado, así como Cipriano Bueno A. Radicado en Juárez, en quien expondrá sobre su escultura  fusión de ancestral  y contemporáneos. 

Fabiola Olivares con tiempo en el medio, recoge las emociones de los sueños y los plasma a través de  diferentes técnicas y soportes. 

Isadora Aranda, la originalidad de su propuesta nos remite a los ayeres y  Marvin Quintero del disidente a social emergen sus propuestas urbanas emergentes; este proyecto supone ser una plataforma para iniciadores, reconocer las trayectorias de los chihuahuenses.

“Apoyemos las voces que se levantan y que la sociedad participe visitando estos proyectos, el arte es parte integral del ser humano, no lo podemos dejar a un lado, sino hay ciencia y cultura, no existe sociedad segura”, indicó