Espectáculos

Creador de 'El juego del calamar' está en negociaciones para tercera temporada

Con la segunda temporada de 'El juego del calamar' ya confirmada, Hwang Dong-hyuk está en pláticas para una tercera tanda de episodios

Agencias

Excélsior

jueves, 30 diciembre 2021 | 11:45

Ciudad de México.- Con una segunda temporada de 'El juego del calamar', ya confirmada, Netflix ya prepara una tercera tanda de episodios de la ficción surcoreana. Hwang Dong-hyuk, creador de la ficción, ha revelado que está en conversaciones con la plataforma para la producción de más entregas.

"Espero que lleguemos a un acuerdo pronto", ha comentado el también director y guionista de una de las producciones que más revuelo han causado en este 2021.

En una entrevista con KBS, Hwang ha revelado cómo la plataforma tiene intención de renovar 'El juego del calamar' por una tercera temporada, incluso mucho antes de comenzar a producir la segunda tanda.

"Estoy en conversaciones con Netflix sobre la segunda temporada y también sobre la tercera", declaró, señalando que espera las negociaciones lleguen a buen término.

No es extraño que Netflix busque una renovación más allá de una segunda temporada dado el fenómeno global que supuso la primera entrega de El Juego del Calamar. Como es costumbre con otras producciones del servicio de video bajo demanda, la plataforma podría rodar dos tandas seguidas, como sucedió con 'Élite' o 'La casa de papel'.

"Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para que haya una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos han dejado otra opción!", comentó Hwang cuando confirmó la producción de la segunda temporada, que se hizo de rogar, puesto que, inicialmente, no tenía previsto continuar con la historia.

Aunque con una segunda temporada confirmada y una tercera en proceso, queda la incógnita de cuándo se estrenarán. De momento, la primera tanda de episodios está siendo protagonista de la temporada de premios, al ganar un Premio Gotham y estar nominada a tres Critics Choice TV Awards y tres Globos de Oro.