Espectáculos

Crean 'muppets' musulmanes

Plaza Sésamo dio la bienvenida a dos nuevos personajes, los gemelos musulmanes rohingya Noor y Aziz, de seis años

Reforma

Reforma

miércoles, 30 diciembre 2020 | 09:55

Ciudad de México.- Los responsables del programa de televisión Plaza Sésamo dieron la bienvenida a dos nuevos personajes, los gemelos musulmanes rohingya Noor y Aziz, de seis años, reportó Variety.

 Los nuevos integrantes tienen como objetivo ayudar a los niños de Cox's Bazar, el campo de refugiados más grande del mundo ubicado en Bangladesh, a desarrollar habilidades clave para la primera infancia a través de contenido educativo en dialecto rohingya.

 "(La idea es) Ayudar a los niños a sentirse menos solos porque pueden identificarse con los personajes, es una forma realmente poderosa de ayudarlos a recuperarse y comenzar a reconstruir la resiliencia que tanto merecen", aseguró Sherrie Westin, presidenta de impacto social de Sesame Workshop. 

"Crear contenido en el que el aprendizaje sea divertido y participativo es una de las cosas más importantes que podemos hacer para ayudar a mitigar los efectos negativos del trauma que han experimentado".

 Westin destacó que los infantes rohingya tienen muy poco contenido disponible para ellos y nunca se han visto representados en los medios.

 El proceso de creación tomó aproximadamente un año desde la concepción hasta su finalización. Y abordan traumas como el miedo a la oscuridad y a los sonidos fuertes, producto de la violencia que viven en Myanmar, su país de origen.