Espectáculos

Critica Gael García acciones contra migrantes

Gael García Bernal cuestionó las reacciones negativas y el uso de la fuerza ante la llegada de caravanas de migrantes centroamericanos

Reforma

Reforma

viernes, 24 enero 2020 | 13:57

Ciudad de México.- Gael García Bernal cuestionó la forma en que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y la sociedad civil han actuado ante la llegada de caravanas de migrantes centroamericanos al sur del País.

"México y su Gobierno, hay que subrayar la diferencia, tienen/tenemos que estar a la altura de bondad que la dolorosa experiencia nos ha dado.

"Si actuamos ciegamente contra todo lo que ridículamente no ha sido legalizado y regulado (migración, drogas, entre tantas otras cosas) repetiremos constante la derrota que nos lleva a la destrucción de todo buen porvenir", escribió el actor.

El también director sugirió que quien desee apoyar a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos lo haga de forma desinteresada y sin buscar ser favorecido electoralmente, además de que se pronunció en contra del uso de la fuerza contra las caravanas.

"Vamos a recibirlos, no los reprimamos ni los criminalicemos. Ninguna persona es ilegal. Seamos lo mejor que siempre hemos sido", concluyó García Bernal.