Espectáculos

Critican a Amanda Miguel por 'chiste' coronavirus

La cantante fue entrevistada en el AICM y ahí intentó hacer un chiste que no le dio gracia a sus fans

Excélsior

viernes, 13 marzo 2020 | 12:23

Ciudad de México.- Con la rápida propagación del coronavirus Covid 19 se han tomado fuertes medidas para evitar más contagios.

Claro que varios han tomado con humor esta pandemia, aunque hay quienes en el intento de ser chistosos han caído en lo ofensivo. Tal es el caso de Amanda Miguel.

Recientemente, la cantante fue entrevistada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de dar un show junto con Diego Verdaguer en el Auditorio Nacional.

Y cuando los periodistas le preguntaron si tenía miedo de contagiarse de Coronavirus, ella respondió algo que para muchos no tan solo fue ofensivo, sino discriminatorio.

"Hay que tener mucha fe, vitaminarse, lavarse mucho las manos y tener mucha fe, sobre todo”, mencionó la artista argentina.

Si su respuesta hubiera quedado ahí nada habría pasado, pero quiso hacer un chiste y no le salió bien.

"Y encomendarse a que no llegue justo un ‘apestado’ a darte la mano o a querer darte un beso”.

El comentario de Amanda Miguel no le causó gracia a nadie, como prueba los comentarios que le dejaron:

Qué triste que se exprese así porque es artista y vive del público. Qué sangrona” /  “Oush, qué fuerte, ojalá no venga un apestado a darte la mano”,  fueron algunos de los comentarios que recibió.

Aunque también hubo quienes lo defendieron y señalaron que en Argentina, país de origen de la cantante, es común llamarle ‘apestado’ a los enfermos.

“No está ofendiendo a nadie. Apestado significa ‘enfermo’ o ‘contagiado’, ¿por qué juzgan sin saber. Amanda jamás ofendería a nadie”.