Espectáculos

¿Cuánto han gastado en hospital por Vicente Fernández?

Cirugías, suministros médicos, quirófano y terapia intensiva para el “Charro de Huentitán”

Agencias

viernes, 27 agosto 2021 | 22:09

Ciudad de México.- Vicente Fernández ha estado hospitalizado desde el pasado 9 de agosto, lo que ha generado un gran gasto para la familia Fernández.

El “Charro de Huentitán” fue internado en terapia intensiva en el hospital Country 2000 luego de sufrir una caída que le provocó un traumatismo raquimedular en la columna, por lo que se encuentra grave pero estable. 

Asimismo, unos estudios médicos revelaron que el cantante de “Acá entre nos” sufre del Síndrome de Guillain Barré, que afecta al sistema nervioso y la movilidad del cuerpo.

ESTOS SON LOS GASTOS MÉDICOS DE VICENTE FERNÁNDEZ

 

De acuerdo a la página web del hospital Country 2000, estos son los precios por sus servicios médicos.

Un día en terapia intensiva para adultos cuesta 6,830 pesos; tomando en cuenta que Vicente tiene 18 días internado en esa área, la suma total hasta el día de hoy es de 122 mil 940 pesos.

También el cantante fue sometido a una operación de emergencia tras la caída en su casa. El uso del quirófano por dos horas en el Country 2000 es de 6 mil 534 pesos; cada hora extra cuesta mil 642 pesos. Asimismo, se pagan 671 pesos para acceder al área de recuperación post-quirúrgica.

En cuanto a equipos y servicios como el aparato de anestesia tiene un costo de mil 32 pesos mexicanos, mismo precio que tienen el cardiotocógrafo y el electocardiógrafo, el oxímetro por día. El ventilador Volumétrico por día cuesta 2 mil 127 pesos mexicanos y un ventilador automático cuesta 798 pesos.

Las cirugías relacionadas con la médula espinal varían entre los 55 y 70 mil pesos mexicanos. Esto significa que la familia del cantante pudo haber gastado más de 200 mil pesos en los 18 días de hospitalización.

Esto último, sin considerar los honorarios médicos que algunos hospitales particulares no cubren.