Espectáculos

Cuba Gooding Jr. evita prisión; se declara culpable de acoso

El actor fue acusado de besar y tocar por la fuerza a tres mujeres en 2019

Agencia Reforma

Agencia Reforma

jueves, 13 octubre 2022 | 13:23

Ciudad de México.- El actor Cuba Gooding Jr. no irá a prisión por el caso penal que enfrentaba por abuso sexual, el veredicto fue dado a conocer después de que el histrión se declarara culpable de un cargo de acoso este jueves.

De acuerdo con información de New York Times, la Corte Suprema del Estado en Manhattan terminó con el juicio que enfrentaba Gooding Jr. luego de que el actor llegara a un acuerdo para afrontar la culpabilidad sin pisar la cárcel.

El acuerdo fue planteado desde abril, cuando los fiscales determinaron que Gooding no pisaría la cárcel si se declaraba culpable de acoso y continuara con un tratamiento por alcoholismo y corrección de comportamiento.

Cuba Gooding Jr. fue acusado de besar y tocar por la fuerza a tres mujeres en 2019, cuyas acciones fueron expuestas durante el movimiento #MeToo.

Durante el juicio del actor ganador del Óscar, el tribunal de Manhattan solicitó los testimonios de 19 mujeres para comprobar el comportamiento de Cuba, pero solo dos de ellas pudieron testificar.

En 2019, una mujer demandó a Gooding Jr. por haberle tocado un seno en un bar, esta situación desencadenó los cargos penales contra el actor. Con el paso del tiempo, las acusaciones contra el reconocido personaje comenzaron a salir a la luz.

El histrión conocido por el filme Jerry Maguire, ya no enfrenta cargos penales, sin embargo, aún tiene que enfrentar dos demandas civiles.