Espectáculos

Culmina Feria Juárez al ritmo del acordeón

Remmy Valenzuela se encargará de cerrar hoy tras dos semanas de fiesta y espectáculos

Agencias

Brisa Frías / El Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.- Tras 17 días de fiesta, juegos y espectáculos en vivo, la Feria Juárez 2021 llega hoy a su última jornada con el concierto estelar de Remmy Valenzuela.

El intérprete de ‘Mi princesa’ subirá al escenario de la concha acústica de la Plaza de la X, dando así clausura a la serie de presentaciones que ofreció el evento como parte de la programación del Teatro del Pueblo.

Con el show que dará el cantante, compositor y acordeonista mexicano, finalizará la actividad que tuvo la presencia de reconocidas figuras y agrupaciones, como María José, Edith Márquez y Panteón Rococó.

De 31 años de edad, Remigio Alejandro Valenzuela Buelna comenzó su carrera tocando la batería, pero luego cambió al acordeón, siendo considerado en la actualidad como el mejor acordeonista moderno de México.

Por tal motivo, el cantante es apodado ‘El príncipe del acordeón’, mote reconocido por el mismísimo Ramón Ayala.

Con nueve álbumes de estudio, Remmy Valenzuela tiene material suficiente para dar un extenso concierto, en el que interpretará temas como ‘Mentí’, ‘Por un beso’, y por supuesto, ‘Mi princesa’.

En 2015 recibió la nominación a Artista Nuevo del Año en los premios Latin American Music y ese mismo año su cuarto álbum de estudio ‘Mi vida en vida’ fue nominado en los Grammy Latinos en la categoría ‘Mejor Álbum Norteño’.

Al igual que muchos intérpretes del género, sus primeros éxitos fueron narcocorridos, sin embargo el cantante comenzó a ganar mayor popularidad con canciones románticas como ‘Te tocó perder’.

Desafortunados sucesos han puesto en peligro la integridad de Remmy Valenzuela, la primera vez en un accidente de coche, y la segunda en un tiroteo entre las fuerzas gubernamentales y una organización del crimen organizado durante una de sus presentaciones en Nayarit.

Superados de momento problemas legales y altercados, el cantante sigue concentrado en lo suyo, y hoy dará muestra de ellos en el cierre de la Feria Juárez.

Remmy Valenzuela

  • Hoy, 10 de octubre a las 10:00 p.m.
  • Entrada gratis con el boleto de acceso a la feria
  • VIP, 2 mil 295; periqueras, 2 mil 065
  • Boletos para la feria de venta en Oxxo y en taquillas
  • Boletos para el Teatro del Pueblo de la venta en www.donboleton.com