Espectáculos

Da actriz de Glee la vida por su hijo

Naya Rivera pudo colocar a su hijo de 4 años en la cubierta del bote en el que habían salido a pasear antes de desaparecer debajo del agua

Reforma

Reforma

martes, 14 julio 2020 | 09:21

Ciudad de México.- Naya Rivera pudo colocar a su hijo de 4 años en la cubierta del bote en el que habían salido a pasear antes de desaparecer debajo del agua.

Eso fue lo que dijo el pequeño de la estrella de Glee a los investigadores. Ayer, las autoridades del Condado de Ventura confirmaron haber hallado los restos de la actriz estadounidense, quien tenía 33 años.

"Debió haber reunido suficiente energía para llevar de vuelta a su hijo al bote, pero no la suficiente para salvarse a sí misma", dijo ayer, en una conferencia de prensa, Bill Ayub, sheriff de Ventura.

Josey Hollis Dorsey, el pequeño, fue hallado dormido y solo, en un chaleco salvavidas, en el bote a la deriva unas tres horas después de que se metieron al Lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

La búsqueda, de 5 días, acabó ayer con el descubrimiento de Naya flotando.

Madre e hijo habían ido a nadar, algo permitido en esa área del lago, confirmó el sheriff. Rivera no llevaba chaleco salvavidas.

Las autoridades creen que Rivera se ahogó accidentalmente, y que su cuerpo fue atrapado por la vegetación en el lago durante días antes de flotar.

Buzos habían buscado por todo el área en el que fue hallada, pero los arbustos habían crecido salvajemente en la zona, y la debieron mantener escondida.

Familiares chatearon con Naya por FaceTime cuando estaba en el bote, y las patrullas de búsqueda se valieron de esas pistas en video para tratar de identificar dónde se sumergió.

"Han sido momentos extremadamente difíciles para su familia. Compartimos su dolor", dijo Ayub.

Rivera interpretó a la porrista Santana López durante seis temporadas, de 2009 a 2015, en la comedia musical Glee; es la tercera estrella del show que muere en su treintena.

El anuncio de la muerte de Naya se dio exactamente 7 años después de que Cory Monteith, otra estrella de Glee, muriera a los 31 años de una sobredosis.

Otra coestrella, Mark Salling, con quien Rivera salió durante un tiempo, se mató en 2018, a los 35 años, después de declararse culpable de pornografía infantil.

El cuerpo de Rivera fue llevado en helicóptero a la oficina forense de Ventura, donde una autopsia se llevará a cabo.

Rivera tenía experiencia a bordo de botes, en el lago del Parque Nacional Los Padres, a una hora de Los Ángeles.

Fue cerrado y docenas de buzos comenzaron la búsqueda con ayuda de sonares y dispositivos robóticos, lo mismo que helicópteros y drones.

Videos de vigilancia mostraron a la madre y al pequeño estacionándose y rentando el bote alrededor de las 13:00 horas del 8 de julio.

La persona que se los alquiló fue a buscarlos cuando no lo entregaron a tiempo, y lo encontró, con el niño dentro, en el extremo norte del lago.

El pequeño, que Rivera tuvo en su matrimonio con el actor Ryan Dorsey, se encontraba a salvo, sano, y rápidamente fue reunido con sus familiares.

Sus padres se divorciaron en 2018, tras casi cuatro años de matrimonio.

El día antes de su muerte, Rivera tuiteó una foto donde aparece con Josey, con la leyenda: "Sólo nosotros dos".

Coincidencia macabra

El anuncio de la muerte de Naya se dio exactamente 7 años después de que Cory Monteith, otra estrella de Glee, muriera a los 31 años de una sobredosis.