PUBLICIDAD

Espectáculos

Da 'Freud' terapia para el aburrimiento

Se involucra con una psíquica y un inspector de policía para resolver una serie de crímenes

Netflix

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 10:02

Ciudad de México.- La historia ficticia de un joven Sigmund Freud, quien busca salir avante con sus desafiantes ideas sobre neurología y psicoterapia, lo involucra con una psíquica y un inspector de policía para resolver una serie de crímenes en la Viena del siglo 19.

El futuro padre del psicoanálisis (personificado por el austríaco Robert Finster) se encuentra en una batalla diaria contra sus colegas médicos que descartan sus ideas, buscando al mismo tiempo solvencia económica para saldar su alarmante cantidad de deudas y poder establecerse con su enamorada.

Por azares del destino, dos policías llegan abruptamente a su casa en busca de apoyo médico para una joven que había sido atacada brutalmente y dada por muerta.

Ese sería el comienzo de una serie de sádicos asesinatos, donde el médico se verá inmiscuido gracias a su habilidad para hipnotizar personas. Así es como se establece Freud, la nueva apuesta de Netflix.

El show bautiza cada episodio con términos psicológicos como "Histeria", "Trauma", "Sonambulismo" y "Catarsis", y ver al famoso médico, adicto a la cocaína y resolviendo crímenes mientras lo tachan de charlatán, quizás no sea el ideal de entretenimiento, sin embargo en estos días de encierro domiciliario, ¿por qué no?

Y precisamente eso debieron haberse preguntado los creadores de este serial hablado en alemán, al plantearse presentar a Sigmund Freud como detective de homicidios.

El caso es que Freud está bien hecha, presenta una Viena señorial, histórica y espeluznante por las noches (aunque en realidad se filmó en Praga), con un departamento de escenografías, vestuario y peinado de primer nivel.

Para no volverse loco encerrado en casa, qué tal una visita al psicólogo, y qué mejor que con Freud.

Quizás la mejor receta para el aburrimiento sea una serie para público maduro que gusta o no se inmuta con desnudos, violencia sexual y mucha sangre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD