Espectáculos

Dará batalla

Renata De la Torre es la primera chihuahuense que se integra al equipo de Paty Cantú en la nueva temporada de La Voz Kids

Susuky Cortés/El Diario

miércoles, 27 abril 2022 | 05:00

Paty Cantu es desde anoche la afortunada coach de la chihuahuense Renata De la Torre ‘Renatica’ ,en la nueva temporada de “La Voz Kids’. 

El lunes 25 de abril arrancaron las audiciones de La Voz Kids, donde Paty Cantú, Mau y Ricky, María León y Joss Favela están armando sus equipos para descubrir a los jóvenes talentos de México y en la segunda transmisión del programa, en el escenario del reallity, el talento chihuahuense se hizo presente.

Renata fue la encargada de poner en alto el nombre del estado grande con su talento vocal, al interpretar el tema ‘Ocean’ de Karol G. 

Con 10 años de edad, la juarense logró convencer a las coaches Paty Cantu y María León, quienes al girar su silla lucharon para integrarla a sus respectivos equipos, pero fue la intérprete de ‘La vida después de ti’, quien logro convencer a la pequeña de ser parte de escuadra vocal. 

Talento nato

Cristal Álvarez, mamá de Renata, compartió en entrevista para El Diario sobre la pasión de su hija, además de todo el proceso de esta gran experiencia que vive su familia al lado de su hija ‘Renatica’.

“Mi hija comenzó a cantar desde los tres años de edad, siempre hemos visto los programas de la Voz, así que fue captando la atención de mi hija, y ella un día decreto que un día estaría ahí”.

“Entró a una escuela de baile, pero luego nos dijo que también quería cantar, y a los 5 años inició su trayectoria en la Academia Bünker Arts Company en Ciudad Juárez, donde a la fecha continúa preparándose; ha tenido varias presentaciones locales, y es donde Renata reafirmó que el canto es su pasión”, contó.

Cristal refirió que el gusto por la música de su hija es nato, aunque por parte de su familia siempre les ha gustado el canto, nadie se ha dedicado de  manera profesional como hasta el día de hoy lo ha hecho Renatica, quien actualmente cursa el quinto grado de primaria.

“Es una niña muy entregada y ordenada en sus tiempos, disciplinada en su escuela porque obviamente la prioridad es cumplir con la escuela, ella lo sabe que es el requisito principal para poder realizar todo lo que le gusta, en todo lo apoyamos”, comento orgullosa la mamá de Renata. 

El proceso de audición en La Voz

Esta oportunidad de participar en este reallity llegó por medio de la academia, quienes le hicieron saber que las audiciones estaban abiertas, lo cual no dudo en enviar su casting por medio de un video.

“Realmente desde el año pasado mi hija adicionó en La Voz Kids, y fue seleccionada, pero a mí me dio covid y no pudo participar y aunque sí estuvo muy triste, todo pasa por algo; de nuevo le llegó esta oportunidad y aquí estamos mi esposo, mi otra hija y yo con ella”, dijo Cristal, emocionada.

Gran madurez 

La fan número uno de Renatica es su madre, quien asegura que no sólo admira su talento, sino su temple y personalidad.

“Es una niña madura para su edad, sabe manejar muy bien sus nervios y todo estuvo a su favor, Renata está feliz por ser parte del equipo de Paty Cantú, está viviendo un momento muy importante en su vida, mi hija decreto desde siempre que ella estaría en ese escenario algún día y ese día llegó”, asegura Cristal.

Para ellas fue una gran emoción ver el escenario, un momento indescriptible.

Lo que viene

“Esto es un escalón para cumplir su sueño de los que tanto ha trabajado y lo que le falta por trabajar y aprender, para nosotros es una buena noticia para nuestra Ciudad Juárez, que tanta falta hace a todo nuestro estado”, asevera Cristal.

Renata dice los sueños si se cumplen, independientemente del resultado la experiencia es demostrar todo el trabajo y que vean todos los niños que los sueños si se cumplen si se trabaja en ellos.

“Ella es la más feliz viendo la buena respuesta de la gente, los comentarios que le escriben en sus redes sociales, además en estos días va a lanzar en YouTube su primer tema musical que va de la mano con un video musical profesional, y también está trabajando en dos temas inéditos que le escribieron, está muy contenta, emocionada y va con todo porque ella se visualiza en grandes escenarios”, indicó Cristal.

Conócela 

Renata De La Torre

Nombre artístico: Renatica 

Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua

10 años

Team: Paty Cantu

¡Síguela!, en:

instagram.com/renatica.oficial/

facebook.com/renatica.oficial

YouTube/RenaticaSoyYo