Espectáculos
Andrew Fletcher

¿De qué murió el fundador de Depeche Mode?

La familia del artista pidió que se hiciera pública la información

Agencias

lunes, 27 junio 2022 | 18:04

Los integrantes de la exitosa agrupación Depeche Mode publicó este lunes la causa del deceso del fundador Andrew Fletcher, los familiares les dijo que lo hicieron público.

La muerte de Fletcher fue repentina.

“Han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros”, escribieron en redes sociales los integrantes de Depeche Mode este lunes en una publicación donde dieron a conocer los resultados médicos sobre las causas del fallecimiento de Andrew Fletcher, uno de sus miembros fundadores, el pasado 26 de mayo.

La noticia sobre su repentino deceso se dio a conocer pocas horas después por sus compañeros, quienes describieron que se encontraban “conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo”. 

¿De qué falleció Andrew Fletcher?

De acuerdo con una publicación firmada por Martin Gore y David Gahan, hace un par de semanas recibieron el resultado de los examinadores médicos y la familia de ‘Fletch’ les pidió que lo hicieran público. 

“Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Así que, aunque fue demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, detallan. 

De acuerdo con Mayo Clinic, una disección aórtica es una afección grave en la cual se produce un desgarro en la aorta, la capa interna de la arteria más importante del cuerpo; frecuentemente es mortal y su diagnóstico se retrasa porque sus síntomas son similares a otras enfermedades. Además, es poco frecuente y suele ocurrir a hombres de entre 60 y 70 años.

Depeche Mode agregó en su comunicado que la semana pasada celebraron la vida de su compañero en un homenaje íntimo en Londres con sus amigos, familiares y personas cercanas, donde se recordó al icónico músico: “fue una hermosa ceremonia y reunión con algunas lágrimas, pero llena de los grandes recuerdos de quien era Andy, historias de todos nuestros tiempos juntos, y algunas buenas risas”.

También agradecieron a las personas que han manifestado su apoyo tras el fallecimiento: “Queríamos tomar un momento y reconocer la efusión de amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras, y ver lo mucho que Andy significaba para todos ustedes... Sinceramente, significa el mundo para todos nosotros. Andy, te echaremos de menos, pero no te olvidaremos”. 

El músico inglés fue sinónimo de unión en Depeche Mode, pues alrededor de 1996 se hablaba de una disolución de la agrupación; sin embargo, ‘Fletch’ logró que Gore y Gahan se mantuvieran unidos y así continuar con la historia de Depeche Mode, que hasta la fecha es considerada una de las bandas más populares nacida en la década de los 80.

“‘Fletch’ tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta (cerveza) fría”, compartieron en una imagen negra con letras blancas las cuentas de Depeche Mode en redes sociales el día de su fallecimiento.