Espectáculos

Dedicó Jarabe de Palo un tema a Ciudad Juárez

Sus canciones perduran en el gusto de la gente porque están basadas en experiencias reales, dijo Pau Donés en su visita a esta ciudad en 2017

Cynthia Camacho/ El Diario de Juárez

martes, 09 junio 2020 | 07:49

Ciudad Juárez.- “¿No quieren sentarse?”, fue la primera frase con la que Pau Donés llegó a su encuentro con la prensa de Ciudad Juárez.

El grupo que encabeza, Jarabe de Palo, se presentó por última vez en esta ciudad el martes 19 de septiembre de 2017 en el Centro de Convenciones Anita.

Recién llegado a la ciudad, el vocalista expresó su gusto por volver y recordó que fue en 2009 la primera vez que vinieron.

Mencionó que el concierto, parte de la gira ’50 Palos’ era una celebración de vida, de sus 50 años y los 20 de la agrupación en el mundo de la música.

Dijo que el formato de ese show sería totalmente diferente a lo que habían hecho antes, con versiones de sus temas más emblemáticos interpretados a instrumento y voz, con un piano, percusiones, guitarra, violonchelo, y contrabajo.

No faltaron ‘La Flaca’, ‘Bonito’, ‘Depende’, ‘Déjame Vivir’, y ‘Grita’, una de las canciones que dedicó al público de Ciudad Juárez.

Sus canciones, dijo, perduran en el gusto de la gente y se convierten en el ‘soundtrack’ de sus vidas porque están basadas en experiencias reales.

“Las canciones suelen salir de los desamores. El secreto, cada vez que fracaso con una mujer, es tratar de recuperarla con una canción”, dijo entre risas.

En el restaurante contiguo al salón donde se efectuó la conferencia de prensa, un grupo de comensales cantaba ‘Las Mañanitas’, Donés bromeó acerca del hecho, y pidió unirse al grupo; sin embargo, desistió porque no se sabía la tradicional canción.