PUBLICIDAD

Espectáculos

Demanda Johansson a app de IA por uso de su imagen y voz

No es la única actriz que se ha enfrentado a estos temas, que incluso forman parte de los argumentos de huelgas en Hollywood

Associated Press / La aplicación fue identificada como Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar

Agencia Reforma

miércoles, 01 noviembre 2023 | 18:41

Ciudad de México.- La actriz Scarlett Johansson demandó a una aplicación de Inteligencia Artificial (IA), identificada como Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, por hacer uso de su imagen y recrear su voz para un anuncio que estaba circulando en internet, sin su autorización.

De acuerdo con información de Variety, el equipo legal de la estrella de Marvel, estará peleando a favor de ella debido a que el anuncio comenzó a circular en la red social X, donde mostraba a la actriz en lo que parecía ser una escena de Black Widow. "¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo...", pronunció la voz recreada con IA.

Con estas imágenes y voces inspiradas en la famosa, la apliación estaba invitando a la gente a conseguir avatares, recreaciones de voces y otros materiales a partir de IA.

Kevin Yorn, abogado de Johansson, explicó que el anuncio fue publicado el 28 de octubre, por lo que la actriz prefirió no esperar más para emprender acciones legales.

"No tomamos estas cosas a la ligera. Según nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, lo abordaremos con todos los recursos legales que tengamos", declaró la defensa de la también empresaria.

Johansson no es la única actriz que se ha enfrentado a estos temas, que incluso forman parte de los argumentos de huelgas en Hollywood, por parte de los sindicatos de actores y guionistas. Hace unas semanas, la hija de Robin Williams, Zelda, arremetió contra la IA por la recreación de voces de su padre, rechazando el uso sin autorización por parte de su familia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD