Espectáculos

Demandan a Tiffany Haddish por supuesto abuso infantil

La comediante Tiffany Haddish y su colega, Aries Spears, fueron demandados por supuesta manipulación, acosos sexual y abuso infantil

Reforma

viernes, 02 septiembre 2022 | 07:29

Londres, Inglaterra.- Los comediantes y standuperos Tiffany Haddish y Aries Spears fueron acusados de supuestamente manipular a una niña de 14 años, y de supuestamente abusar de su hermano de 7, para obligarlos a filmar sketches explícitos.

Según documentos oficiales publicados por New York Post, los comediantes están siendo demandados por los hermanos, identificados como Jane Doe, ahora de 22 años, y John Doe, actualmente de 14; Jane es la tutora legal de John.

La madre de ambos alega que ella y Haddish, de 42 años, se conocieron a través del círculo de comedia que frecuentaban y desarrollaron una relación cercana durante sus respectivos divorcios. Según la demanda, Haddish solía llamar a la familia "cada cumpleaños y cada Navidad".

En 2013, el mismo año en que Tiffany Haddish se divorció de William Stewart después de cinco años de matrimonio, la actriz fue invitada a dar una charla en un campamento de verano al que asistió Jane, de 14 años.

Haddish supuestamente le dijo a Jane que tenía para ella "un papel perfecto" en un comercial. Según la demanda, ni Jane ni su madre conocían los detalles del rodaje.

La filmación supuestamente involucró a Tiffany Haddish enseñándole a Jane cómo imitar una felación para una obra de teatro sobre niños discutiendo por un bocadillo.

"Traté de imitar lo que querían que imitara, pero aun así resultó súper incómodo", dijo Jane a The Daily Beast. "Cuando dejé el set de rodaje, supe que no había logrado lo que ellos querían que hiciera".

De acuerdo con la joven, la actriz le pagó sólo 100 dólares; inicialmente, según relató a The Daily Beast, no le contó a su madre sobre el supuesto incidente.

'Un video incómodo y repugnante'

Un año después, Tiffany Haddish, actriz de El Contador de Cartas, supuestamente contactó a la madre de los chicos para decirle que quería que el hermano menor, John, apareciera en un video de Nickelodeon.

La demanda afirma que Haddish y Spears abusaron del pequeño, de entonces 7 años, mientras filmaban lo que se convirtió en un video publicado a través del canal de comedia Funny Or Die y más plataformas en línea, titulado "A Través de los Ojos de un Pedófilo".

"Funny or Die encontró este video absolutamente repugnante, nunca produciría tal contenido. No participamos en la conceptualización, el desarrollo, la financiación o la producción de este video.

"Se subió al sitio como contenido generado por el usuario y se eliminó en 2018 inmediatamente después de darnos cuenta de su existencia", explicó un representante de Funny or Die a The Daily Beast.

En respuesta, la abogada de Aries Spears, Debra Opri, dijo que él "no va a caer en ninguna extorsión". El abogado de Tiffany Haddish, Andrew Brettler, reiteró que la demanda es un intento de extorsión.

"La madre de la demandante, Trizah Morris, ha estado tratando de hacer válidas estas acusaciones falsas contra la Sra. Haddish durante varios años", señaló Brettler a Page Six.

"Todos los abogados que inicialmente se hicieron cargo de su caso, finalmente abandonaron el mismo cuando quedó claro que dichos reclamos no tenían mérito y que la Sra. Haddish no sería extorsionada".

Ambos hermanos afirman que, tras los encuentros y experiencias antes descritas, han desarrollado trastornos sociales "debilitantes". Ambos están demandando a Haddish y Spears por daños y perjuicios.