Espectáculos

Desestiman acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey

El jurado de Nueva York cerró el caso contra Kevin Spacey, desestimando las acusaciones de Anthony Rapp sobre abuso sexual

Agencia Reforma

Agencia Reforma

jueves, 20 octubre 2022 | 15:25

Ciudad de México.- Este jueves, un jurado desestimó la demanda civil del actor Anthony Rapp contra Kevin Spacey por agresión sexual ocurrida hace 36 años.

El jurado, integrado por 12 personas, "declaró al acusado no responsable", anunció el Tribunal Federal del Distrito Sur de Manhattan.

Rapp, de 50 años, le reclamaba a Spacey 40 millones de dólares por causarle "angustia emocional" derivada de la supuesta agresión sexual. 

Sin embargo, el jurado concluyó en un tiempo récord que Rapp no mostró "evidencia" de que la estrella de House Of Cards había tocado "sus partes sexuales o íntimas", según el documento presentado por el juez Lewis Kaplan, que dio por cerrado el caso.

De acuerdo a la demanda de Anthony Rapp, Spacey, actualmente de 63 años pero que en aquel entonces tenía 26, lo invitó a una fiesta en su estudio de Manhattan y cuando se fueron todos intentó agredirlo sexualmente.

El actor de Star Trek: Discovery había hecho pública su denuncia durante el surgimiento del movimiento #MeToo.