Espectáculos

Despide The Neighbourhood a baterista por agresión sexual

La banda de rock The Neighbourhood expulsó al baterista Brandon Fried por agredir sexualmente a la cantante María Zardoya

Agencia Reforma

lunes, 14 noviembre 2022 | 15:04

CDMX.- La banda The Neighbourhood despidió al baterista Brandon Fried horas después de que la cantante María Zardoya, vocalista del grupo The Marías, relatara en su cuenta de Instagram la agresión sexual que sufrió por parte de Brandon.

"Anoche estaba en un bar y Brandon Fried, el baterista The Neighbourhood, me manoseó debajo de la mesa", escribió la cantante. 

"Fue una de las cosas más incómodas que he experimentado. Sentí una invasión de mi espacio, mi privacidad y mi cuerpo. The Neighbourhood necesitarán un nuevo baterista, este tipo es un completo asqueroso", agregó la cantante.

De inmediato la banda lanzó un comunicado asegurando que Brandon a partir de ese momento ya no formaba parte de The Neighbourhood y que tomarían otras acciones al respecto.

"Estamos agradecidos a María por pronunciarse. Tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de comportamiento inapropiado hacia las mujeres. Como resultado de las acciones de Brandon, ya no será miembro de The Neighbourhood", escribieron.

Por su parte el baterista aseguró estar arrepentido de sus actos y aseguró que todo sucedió por beber alcohol.

"Estoy terriblemente avergonzado con María. Mis acciones fueron inexcusables e intolerables. No reflejan quién soy como persona, pero claramente es un reflejo de en quién me convierto bajo la influencia", comentó.

"Es evidente que debo abordar mis problemas con el alcohol y el abuso de sustancias, para los cuales ahora estoy buscando ayuda. Quiero disculparme con las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de comportamiento que las ha dejado sintiéndose incómodas y violadas", agregó.

Hasta el momento se desconoce la llegada de otro integrante a The Neighbourhood.