Espectáculos

'Destila' Rita Ora amor por el tequila

Cuando conoció el poblado que le da nombre a la bebida espirituosa, quedó hipnotizada

Reforma

martes, 24 marzo 2020 | 08:48

Ciudad de México.- Rita Ora sólo sabía de tequila porque lo había probado, pero cuando conoció el poblado que le da nombre a la bebida espirituosa, quedó hipnotizada.

La intérprete y fashionista, quien acaba de estrenar su sencillo "How to Be Lonely", recordó que meses atrás viajo a la población de Jalisco para sumergirse en el proceso del destilado para crear su propio producto, disponible sólo en EU y Reino Unido.

"Fue una viaje encantador, no conocí mucho (de Guadalajara), pero sí de Tequila. Fui a ver cómo es el proceso, cómo elaboran todo, desde la cosecha y cómo llega a las manos de los especialistas. Fue hipnótico, fabuloso.

"Recuerdo que hacía calor, aunque no era verano, y recuerdo que la gente era muy efusiva conmigo. ¡Qué encanto el candor de los mexicanos! Todos fueron muy atentos conmigo y el tequila, que me encanta, derecho, ahora tiene un significado más para mí", comentó Ora en enlace telefónico desde su casa en Londres.

Nacida en Pristina, lo que hoy es Kosovo, y criada en Reino Unido, la intérprete de los éxitos "R.I.P", "For You" y "Carry On" dijo que ha visitado México alrededor de seis ocasiones y siempre se ha sentido muy agradecida con la camaradería que siente.

"Conozco varios sitios, especialmente las playas, y México me parece encantador. No es sólo tequila, es cultura, es diversión, es un cariño genuino por el visitante".

Sola y acompañada

En el 2012, la cantante debutó con su disco Ora, y hace dos años editó Phoenix, por lo que se espera que antes de que concluya el año lance la que será su tercera producción de estudio.

"Por lo pronto tengo el sencillo, una canción a la que le dediqué mucho cariño y mucho tiempo de producción, porque soy muy perfeccionista, y es una forma de interpretar la compañía y el amor desde otro punto de vista.

"'How to Be Lonely' es una canción a la que le tengo mucho cariño, por lo que significa y porque la trabajé con Lewis Cappaldi, mi gran amigo. Él pone la guitarra y los coros... es genial".

Ex juez de The X Factor y ahora juez de The Masked Singer, Rita Ora ha conseguido diversos logros de impacto internacional, como el de que es la única mujer de aquel país en obtener 13 canciones en el Top 10 de canciones de pop de Reino Unido, entre ellas con "Anywhere" y "Let You Love Me".