Espectáculos

Detalles de la muerte de Natalie Wood

Uno de los episodios más misteriosos de la historia de Hollywood

Agencias
miércoles, 06 noviembre 2019 | 15:27

Dennis Davern, capitán del barco en el que viajaban la actriz Natalie Wood y su esposo, el actor Robert Wagner, aseguró que la pareja sostuvo una fuerte discusión antes de que ella se precipitara al mar y perdiera la vida, en uno de los episodios más misteriosos de la historia de Hollywood. 

De acuerdo con el periódico El País, Davern reveló en una entrevista con el programa de televisión Dr. Oz, que se transmitió ayer, las secuelas de la explosiva pelea que mantuvo con su esposo antes de desaparecer, provocaron que el actor Christopher Walken, quien también iba en la embarcación, se echara a llorar después de enterarse de lo sucedido.

Lo que pasó después de la pelea sigue siendo una incógnita. El 29 de noviembre de 1981 apareció el cuerpo de Wood, de 43 años, que fue arrastrado por la marea de la isla Catalina en el sur de California. La encontraron a las ocho de la mañana del día siguiente.

La protagonista de El candidato, cinta que hizo al lado de Robert Redford, pasaba el fin de semana de Acción de Gracias con su marido, Walken y el capitán Dennis Davern. El relato de los hechos refiere que en algún momento de la noche ella cayó al mar, en pijama, calcetines y una chamarra roja.

Se dijo que fue un accidente y se cerró el caso. En 2011 se reabrió la investigación, apoyándose en los dichos de Davern, quien siempre acusa a Wagner de haber empujado a su esposa al agua. Además, se reveló que el cuerpo presentaba moretones, por lo que se sospecha que la actriz era víctima de maltrato.

Las versiones de Wagner y de Walken coinciden en que estaban muy ebrios; en algún momento Wood se fue a dormir y luego ya no supieron de ella. El capitán sostuvo que la pareja tuvo una pelea por celos en la parte trasera del barco, que terminó repentinamente.

Ante los nuevos indicios, en 2018 Robert Wagner fue calificado como persona de interés en el caso. Se modificó la causa de muerte de la mujer por "ahogamiento y otros factores indeterminados".


Fuentge: www.elsiglodetorreon.com.mx