Espectáculos

Detienen a hombre que intentó tocar ataúd de Reina Isabel II

Un hombre fue detenido por la policía luego de que se abalanzó sobre el ataúd de la Reina Isabel II para tocarlo en Palacio de Westminster

Reforma

Reforma

sábado, 17 septiembre 2022 | 09:13

Londres, Ing.- Un hombre fue arrestado luego de que intentó abalanzarse sobre el ataúd de la Reina Isabel II, en el Palacio de Westminster, donde se encuentra para que las personas puedan presentar sus respetos.

El sujeto fue detenido por la policía luego de que subió corriendo las escaleras hasta el lugar en donde se encuentra el féretro. En imágenes difundidas se puede observar a un hombre sometido por los guardias.

Este es el segundo día completo en que se abrió al público en general el acceso para despedirse de la Monarca, luego de que miembros de la realeza realizaran una vigilia.

Miles de personas han desfilado por su capilla desde el miércoles por la noche y otras tantas seguían haciendo una kilométrica fila con la esperanza de poder ver su féretro antes del funeral de Estado y entierro previstos el lunes.

Carlos III y hermanos velan el féretro

Encabezados por el Rey Carlos III, los Príncipes Andrés, Eduardo y la Princesa Ana velaron el féretro de su madre en Westminster Hall, la capilla ardiente.

Carlos III, de 73 años, y sus hermanos Ana (72), Andrés (62) y Eduardo (58) entraron en el majestuoso salón, la parte más antigua del Parlamento británico, y en un silencio sepulcral avanzaron hasta el féretro.

Subieron ceremoniosamente tres de los cuatro peldaños rojos sobre los que está situado el catafalco y se colocaron a sus cuatro costados, con la cabeza gacha de espaldas al féretro.

Allí permanecieron 12 minutos, ante la mirada atenta de los británicos que seguían desfilando frente a los restos de la Reina para darle su último adiós.

Conocida como la "vigilia de los príncipes", esta tradición se remonta a 1936, cuando los cuatro hijos de Jorge V montaron guardia sin avisar en torno a su ataúd.