Espectáculos

Diego Torres se pinta la cara Color esperanza

Lanza hoy una nueva versión 2020 de la canción acompañado de voces como Rubén Blades, Thalía y Carlos Vives

Excélsior

lunes, 18 mayo 2020 | 11:40

Ciudad de México.- Los versos de la canción Color esperanza cobran un nuevo sentido ante el confinamiento por la contingencia sanitaria ante el covid-19. 

Diego Torres, quien hiciera popular el tema en 2001, está seguro de ello y creó una nueva versión 2020 de este tema acompañado de diferentes exponentes musicales. Lo recaudado por el tema será donado a la Organización Panamericana de la Salud en la lucha contra el covid-19.

A partir de hoy a las 10:00 horas, a través de las redes sociales de Diego Torres, Global Citizen y Sony Music, la canción estará disponible con las voces del cantante y su autor, Coti, así como de Rubén Blades, Thalía, Camila, Carlos Vives, Camilo, Pedro Capó, Carlos Rivera, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Dilsinho, Gente de Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martin, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Ivete Sangalo, Angela Torres, Manuel Turizo y Jorge Villamizar.

Color esperanza fue interpretada por Torres frente al Papa Juan Pablo II en mayo de 2003 en España, en un encuentro por la paz de jóvenes. Ahora, la situación es otra.

“Es una versión nueva de Color esperanza, que volvió a ser una canción bandera en el mundo, porque la gente la ha vuelto a cantar como himno, lo que me da una profunda emoción y alegría. Hicimos una versión nueva en la que invitamos a un montón de artistas muy diversos, de diferentes géneros, edades y lugares. Se trata de un mensaje muy contundente para la gente que escuche esta versión, con nuevos arreglos, sonidos y un montón de voces diferentes. Todos los derechos de autor que se van a recaudar, tanto de Coti Sorokin, Cachorro López y yo, los vamos a donar a la lucha contra el covid-19. La gente comprando esta versión también va a aportar su donación.

“Además estoy preparando canciones nuevas que se vienen, duetos, colaboraciones, un montón de cosas. Se viene un disco sinfónico que grabé con la Filarmónica de Colombia en un concierto en el Arena de Bogotá, con canciones de mi repertorio más algunas que elegí grabar con arreglos sinfónicos, con coros tremendos. Hay muchas cosas por entregarle a la gente”, afirmó Diego Torres en entrevista con Excélsior.

El cantante detalló que a nivel personal la pandemia le dejó más cosas buenas que malas, pues tras iniciar el 2020 viajando, ahora está en casa compartiendo la vida con su esposa y su hija, además de reencontrarse con su música.

“La parte creativa ha aflorado, estoy metido en el estudio componiendo música y formatos nuevos. Los que estamos en la música, podemos encontrarnos con nuestras canciones, las viejas o las nuevas, en un formato de estudio, acústico; mostrar un poco la cocina donde uno concibe la música.

“Es un momento muy raro y especial el que estamos viviendo con esta pandemia del covid-19, con este mundo que parece detenido y que de a poco intenta reconectarse. Es un tema que nos supera, porque es algo nuevo a lo que no estábamos acostumbrados. Hay que acatar las normas, ser responsables y cuidarnos, pues estamos ante una incertidumbre muy grande”, acotó el cantautor, quien además escribe un tema inspirado en la pandemia, el confinamiento, la naturaleza y sus ciclos.

COMO ACTOR

Además Diego Torres participó en la tercera temporada de Run Coyote Run, serie que el 28 de abril comenzó transmisiones por FX, con episodios cada martes.

En la serie, que retrata con irreverencia y toques de humor historias contemporáneas sobre migración y corrupción en la frontera entre México y Estados Unidos, Torres interpretó a un estafador.

“Me encantó ese realismo mágico que tan bien saben contar los mexicanos. Es un tema delicado el de la migración y los pueblos en la frontera. Me cayeron muy bien los chicos protagonistas, sobre todo Eivaut (Rischen), y  Gustavo Loza, el creador y director.

“Disfruté mucho del trabajo. Me encantó el hecho de hacer a un estafador que no tiene escrúpulos, que viene  a apoderarse de esta gente que estaba en un pueblo de frontera y a mentirles sobre un proyecto de desarrollo inmobiliario para robarles su dinero. ¡Un descarado! Siempre como actor es interesante hacer algo diferente, algo que está en la vereda opuesta a lo que uno es. Me dejó muy buena experiencia tanto en lo profesional como en lo humano”, señaló Torres.

El actor y cantante destacó que lo acertado de la serie, protagonizada por Harold Torres, quien interpreta a Gama, y Eivaut Rischen, quien recrea a Morris, es su crudeza.

“Siempre la realidad es más abundante que la ficción. Espero la serie sirva en algo para que el tema migratorio sea tomado desde otro lugar, con un poco más de cuidado sobre el migrante, que es un brazo trabajador muy importante en esta sociedad”, concluyó.

El dato

VELO COMO ACTOR

  • Run Coyote Run
  • FX
  • Martes 21:00 horas.