Espectáculos

Dos álbumes inéditos de David Bowie serán lanzados este año

Dos producciones inéditas de David Bowie serán lanzadas este año en formato de un EP tanto para 'streaming' como para álbum físico, en conmemoración del Día de la Tienda de Discos

Agencias

lunes, 13 enero 2020 | 21:35

Dos colecciones de pistas inéditas y rarezas de David Bowie serán lanzadas este año en formato de un EP tanto para streaming como para álbum físico, el cual será lanzado el 18 de abril de 2020, fecha en que se festeja el Día de la Tienda de Discos, el cual se celebra desde 2008.

El EP constará de seis pistas se titula Is it any wonder? y la primera canción es una versión acústica de The man who sold the world, la cual ya está disponible en todas las plataformas a partir del 8 de enero, fecha de nacimiento del artista.

Este viernes, además se cumplen tres años de la muerte de David Bowie.

Las cinco canciones restantes del EP serán lanzadas semanalmente por el sello discográfico Parlophone a partir del 17 de enero de 2020. 

La misma versión de The man who sold the world también se incluirá en otro lanzamiento, el cual se trata de un álbum de 9 pistas titulado ChangesNowBowie, que será lanzado formato en LP y CD en cantidades limitadas el Día de la Tienda de Discos.

Anteriormente disponible solo de manera ilegal, el álbum captura una sesión en vivo grabada en noviembre de 1996, durante el ensayo del entonces cumpleaños número 50 de Bowie en el Madison Square Garden de Nueva York. Fue transmitido una vez por BBC Radio en Reino Unido en 1997.

Durante la grabación, Bowie fue entrevistado por la presentadora Mary Anne Hobbs, quien le mostró al artista mensajes especiales de cumpleaños y preguntas de otros músicos como Bono, Damon Albarn, Scott Walker y Robert Smith.

Las canciones de la sesión mayormente acústica son algunas de las favoritas de Bowie, como Lady Stardust, Repetition, Aladdin Sane y una versión de White Light / White Heat, del grupo Velvet Underground.

Para esta sesión, Bowie estuvo contó con la colaboración de Gail Ann Dorsey (bajo, voz), Reeves Gabrels (guitarras) y Mark Plati (teclados y programación).

La portada del álbum contará con un retrato en blanco y negro de Bowie, captado por el reconocido fotógrafo Albert Watson, tomado en Nueva York en 1996.

David Bowie murió el 10 de enero de 2016 a la edad de 69 años después de una batalla de 18 meses contra el cáncer. Los materiales póstumos publicados anteriormente incluyen No Plan, un EP publicado para coincidir con lo que habría sido su 70 cumpleaños en 2017, y un álbum inédito titulado The Gouster.

Fuente: www.expansion.mx