Espectáculos

Edward Norton revela que es descendiente de Pocahontas

"Te das cuenta que eres una pequeña parte de la historia de la humanidad", expresó el actor

Agencias

jueves, 05 enero 2023 | 15:54

Ciudad de México.- El actor Edward Norton descubrió que es descendiente de Pocahontas de la vida real.  

Fue durante el programa de historia genealógica “En busca de tus raíces” en que el famoso se enteró que la hija de un jefe nativo americano del siglo XVII, es su duodécima bisabuela.

De acuerdo a CNN, la estrella nominada al Óscar, Edwar Norton, es familiar de Pocahontas, la mujer que se casó con el colono ingles John Rolfe.

“Tienes un rastro de descendencia directa, no hay duda, con tu duodécima bisabuela y bisabuelo, John Rolfe y Pocahontas”, afirmó el historiador Henry Louis Gates Jr.

Según el investigador la pareja se casó en abril de 1614 en Jamestown, Virginia. Pocahontas murió tres años después en Gravesend, Inglaterra.

En tanto, John Rolfe falleció en marzo de 1622. 

“Te das cuenta que eres una pequeña parte de la historia de la humanidad”, expresó Edwar Norton con cierta incredulidad.

En la historia de Estados Unidos se establece que Pocahontas recibió a los colones ingleses en Estados Unidos a principios del siglo XXVII.

De hecho la leyenda cuenta que la indígena powhatan evitó la guerra entre su tribu y los colonizadores. Incluso habría impedido la ejecución de un capitán inglés.

El programa que reveló la descendencia del actor, también descubrió que su tercer bisabuelo John Winstead poseía una familia de esclavos.

“Esa parte de mi historia no me sienta bien”, admitió.