Espectáculos

El actor de 'Harry Potter', Paul Ritter, ha muerto a los 54 años

Era conocido en todo el mundo por interpretar a Eldred Worple en "Harry Potter y el príncipe mestizo"

/ Paul Ritter

Agencias

martes, 06 abril 2021 | 11:37

Los Ángeles— Paul Ritter, más conocido en todo el mundo por interpretar a Eldred Worple en "Harry Potter y el príncipe mestizo", ha muerto, informó.

Un representante del actor británico dice que Paul murió de un tumor cerebral ayer por la noche. Murió pacíficamente en casa con su esposa Polly y sus hijos, Frank y Noah, a su lado. El representante agregó: "Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho. Paul era un actor excepcionalmente talentoso interpretando una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla, con una habilidad extraordinaria".

Algunos de los mayores créditos de Paul incluyen aparecer en la película de James Bond "Quantum of Solace" como asesor del gobierno Guy Haines. En su tierra natal, Paul era mejor conocido por interpretar al patriarca de la familia en la comedia "Friday Night Dinner".

También fue un brillante actor de teatro que le valió nominaciones a los premios Tony y Olivier. El trabajo de Paul en "Coram Boy" le valió una nominación a Olivier en 2006. Su papel protagónico en "The Norman Conquests" en 2009 le valió una nominación al Tony.

Recientemente participó en la miniserie de HBO "Chernobyl", interpretando a Anatoly Dyatlov, el supervisor al que se culpó por no seguir los protocolos de seguridad que llevaron al desastre nuclear.

Paul también iba a aparecer en el próximo drama de la Segunda Guerra Mundial "Operation Mincemeat".

Tenía 54 años.