Espectáculos

El destino del mundo en las patas de 'Liga de Supermascotas'

'DC Liga de Súpermascotas' llega a todas las salas de México con una aventura donde los animales serán los encargados de salvar al mundo

Reforma

jueves, 28 julio 2022 | 07:35

CDMX.- El súper perro Krypto (Poncho Herrera) lo tiene todo: súper poderes, gran actitud y a un dueño único, Superman; pero cuando su mejor amigo se encuentre en peligro, al igual que el resto de La Liga de la Justicia, será él quien deberá salvar el día y hacerse de su propio equipo canino para lograrlo.

Esta es la historia de DC Liga de Súpermascotas, que llega a salas mexicanas este 28 de julio.

"Es una película bien padre porque combina elementos que son un ganar ganar: los superhéroes y las mascotas, entonces llegar a una historia así es un sueño. 

"Si a mí me hubieran invitado a una película de súpers o de mascotas ya hubiera estado muy contento... ¡Pero combinadas! Imagínate cómo estaba cuando me platicaron del proyecto y de mi personaje, ha sido increíble ser parte de esto", expresó el influencer Alex Montiel, quien da voz al sabueso Ace.

La trama creada por Jared Stern, escritor de LEGO Batman: La Película, junto a su colaborador John Whittington, quienes se basaron en los personajes de DC para construirla, sigue a este héroe de cuatro patas cuyo universo es amenazado por una conejillo de indias de nombre Lulu (Michelle Rodríguez), mucho más peligrosa de lo que aparenta, pues con su diminuta complexión pero gran ingenio pondrá en peligro a toda Metrópolis, siguiendo los pasos de su mayor ídolo: Lex Luthor.

Para impedirlo, el audaz pero solitario Krypto deberá hacer equipo con un grupo de mascotas bastante peculiar: Ace el sabueso (Montiel), PB la cerdita barrigona (Mónica Huarte), Merton la tortuga (Verónica Toussaint) y Chip la ardilla (Carlo Vázquez), a quienes enseñará a dominar sus inesperados poderes, descubriendo que su verdadero potencial está en creer en sí mismos.

"¡Ese es nuestro mayor súper poder! Pero creo que aprender a confiar en uno mismo nos cuesta mucho trabajo porque aprendemos a asumir las cosas malas que se nos dicen, hay diez personas diciéndonos 'eres muy padre'... cosas lindas y luminosas, pero con una mala que nos digan... ¡Nos tumba! Porque lo asumimos.

"Y Lulu me encanta porque creo que tiene esta capacidad (de creer), de que aunque está en un refugio, atrapada y alejada de quien ella quiere, dice: 'Esto es lo que quiero lograr'... y como sea lo consigue, digo, son planes malvados pero lo hace, y deberíamos aprender de eso", destacó Rodríguez, quien presta su voz a la villana.

Héroes o villanos, lo cierto es que celebrar el amor y la lealtad que hay dentro de la alianza humanos-mascotas es algo que atrajo a todo el elenco de voces para sumarse, incluso en inglés, donde participan Dwayne Johnson, Kevin Hart, Keanu Reeves, Diego Luna, Kate Mckinnon y Vanessa Bayer, entre otros.

Los actores presumen orgullosos vivir en carne propia esta mancuerna y disfrutan de aprender todos los días del amor incondicional que reciben de sus mejores amigos, algo que para ellos queda reflejado a la perfección en este filme.

"Mis hijos tienen un perrito que se llama Fluke, y él es el superhéroe de esa casa por la forma en la que interactúa con ellos, el respeto, la compañía y la paciencia que les da es única. Habría que tener un poco más de empatía y respeto para con estos seres peludos tan amorosos", compartió Herrera.

"Yo también estoy fascinado de que mis hijos tengan un perrito y un gato con grandes poderes, como dejarse rascar la pata por tiempo ilimitado, ir por la pelota, jugar luchitas con ellos y lo mejor es que se cuidan entre ellos, hacen un gran equipo y son muy buenos amigos, es una súper alianza de la cual hay mucho que aprender", agregó Montiel.