El día que Thor salvó a Chris Hemsworth

Se planteó muy en serio dejar la actuación antes de asumir el papel del Dios del Trueno; 'estaba a punto de renunciar', ha revelado el actor

Excélsior
sábado, 09 febrero 2019 | 14:54

Ciudad de México.- A día de hoy, todo el mundo conoce a Chris Hemsworth como el todopoderoso Thor. Pero la estrella de Vengadores se planteó muy en serio dejar la actuación antes de asumir el papel del Dios del Trueno marvelita en 2011. "Estaba a punto de renunciar", ha revelado el actor en una entrevista.

Antes de cargar con el Mjolnir, Hemsworth tan sólo había aparecido brevemente en la película de Star Trek de 2009, donde interpretó al maltrecho padre del Capitán Kirk. Pero tras este pequeño papel, estuvo a punto de abandonar el cine, hasta que llegó Marvel, tal y como ha revelado en una entrevista con Men's Health.

"Siempre quise actuar. Y una de las primeras cosas que quería hacer cuando empecé a ganar dinero era pagar la casa de mis padres", explicó Hemsworth. "Le pregunté a mi padre cuándo creía que terminaría de pagar la casa y me dijo 'honestamente, nunca'. La mayoría de gente está en ese barco, y yo quería cambiar eso".

Hemsworth, que era conocido por la serie australiana Home and Away, donde apareció en casi 200 episodios, pronto empezó a tener muchas pruebas de casting. Tantas que, en tan sólo ocho meses, cada vez se sentía "con más y más ansiedad, hasta el punto que esa energía se hizo insoportable".

"Estaba intentando convencerme a mí mismo de que no estaba nervioso antes de las audiciones, en lugar de agarrar el toro por los cuernos y seguir adelante", explicó sobre aquellos días de incertidumbre. "Utilízalo, crea tu conciencia, agudiza tu enfoque. Y entonces mi mentalidad cambió".

"Pasé de estar en un punto en el que pensaba 'voy a tener que volver a Australia'. Pero tuve una audición más y pensé 'haz esto por tu casa. Piensa en otras razones que no seas tú'. Y es cuando hice la prueba de La cabaña en el bosque, y conseguí el trabajo. Luego vino Amanecer rojo, y después llegó Thor", concluyó Hemsworth el repaso de su trayectoria.

Por suerte, el actor decidió darse a sí mismo una última oportunidad en Hollywood, que ha sabido aprovechar a la perfección no sólo en su trabajo con Marvel, sino en el resto de sus apariciones, donde aprovecha su punto más cómico.

Sin duda Chris Hemsworth se ha convertido en una superestrella. Y su éxito seguirá aumentando a partir del 26 de abril de 2019, cuando vuelva a ponerse la armadura de Thor para el estreno de Vengadores: Endgame.

Lo más Leído