Espectáculos

El Dr. Chunga presenta un nuevo invento contra el coronavirus

Andrés Bustamante había prometido que dejaría de caracterizarse al cumplir los 55 años, pero nuevos sketches trajeron de regreso a dos de sus icónicas creaciones

Agencias

lunes, 13 abril 2020 | 15:52

Andrés Bustamante parecía decidido a que sus personajes fueron solo parte del recuerdo de quienes los disfrutaron en programas de comedia o eventos deportivos, pero la pandemia de coronavirus trajo de nuevo a la escena pública a entrañables figuras como “Ponchito” o el “Doctor Chunga”.

De hecho, este último volvió a aparecer en un nuevo video, compartido por el caricaturista Trino, para presentar otra de sus creciones.

En esta ocasión el Dr. Chunga presentó un invento llamado “La corona del coronavirus”, y como su nombre lo indica se trata de una corona que cuenta con una capa de plástico para proteger el cuerpo de quien la use.

Desde el inicio del video, el famoso inventor recordó a la gente la importancia de permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus, y por ello él transmitía desde su casa.

 Trino presentó un nuevo video del Dr. Chunga (Foto: Trinomonero/Twitter - captura de pantalla.)Trino presentó un nuevo video del Dr. Chunga (Foto: Trinomonero/Twitter - captura de pantalla.)

A continuación presentó el invento, pero no resultó cómo esperaba, pues al tratar de colocarse los guantes el plástico terminó enredándose.

El video se interrumpió unos segundos para volver con la imagen del Dr. Chunga ya con la corona y la protección colocadas adecuadamente.

Al final del clip, el personaje de Bustamante volvió a pedir a la gente que se quede en sus hogares."Inventos van, inventos vienen, pero lo importante en este momento es quédate en casa", señaló.

 Foto: Trinomonero/Twitter - captura de pantalla.Foto: Trinomonero/Twitter - captura de pantalla.      

El regreso de los personajes de Andrés Bustamante

El científico ya había mostrado a principios de abril la “coronavara” para mantener la sana distancia. Pero lo del Dr. Chunga no es la única reaparición de personajes del famoso comediante, conocido como “El Güiri-Güiri”.

Ponchito, su figura icónica también resurgió en un video para dar sus recomendaciones ante la pandemia de COVID-19.

Y todo mediante la colaboración con el monero Trino Camacho, quien logró algo que parecía poco posible: que el público pudiera ver de nueva cuenta a los personajes de Andrés Bustamante en acción.

 Foto: Dr. Chunga - captura de pantalla.Foto: Dr. Chunga - captura de pantalla

Y es que desde los inicios de su carrera, Bustamante tenía claro que en algún momento tendría que retirarse de los escenarios y jubilar a sus personajes antes de que se hicieran “viejos”.

En 2013, en una peculiar entrevista para el diario Reforma, el comediante habló del retiro de sus personajes.

Ponchito le preguntó si pensaba jubilarlo y Bustamante respondió “Se oye gacho, pero sí. Dentro de poquito tiempo necesitamos vacaciones todos. A lo mejor tú, Ponchito, ya quieres hacer otras cosas, el Doctor Chunga se quiere ir a su laboratorio en Corea, y así los diferentes personajes”.

 Ponchito es su personaje más famoso (Foto: captura de pantalla)Ponchito es su personaje más famoso (Foto: captura de pantalla)

Cuando Andrés trabajaba en Imevisión, hace más de tres décadas, fue invitado a un programa de Jorge Saldaña como “comediante joven”.

Al ver que los otros invitados, comediantes ya mucho mayores, no causaban la misma gracia, usaban peluquín y tinte, Bustamante se dio cuenta que no quería lucir así, y que en algún momento ya no iba a ser divertido ponerse pelucas y bigotes, por lo que se prometió que a los 55 años dejaría hacer a los personajes.

Y así ocurrió, pues desde hace años no hay nuevos sketches de Bustamante (que llegó a las seis décadas en 2019), quien dejó de acudir a las transmisiones deportivas de TV Azteca, donde alcanzó la gloria gracias a su mancuerna con José Ramón Fernández.

 Dijo que a los 55 años dejaría de disfrazarse (Foto: captura de pantalla)Dijo que a los 55 años dejaría de disfrazarse (Foto: captura de pantalla)

Sin embargo, Trino y el coronavirus consiquieron que Bustamante volviera a disfrazarse y ponerse bigotes y postizos.

No se sabe si otros de sus icónicos personajes como El Hooligan, el capitán Pepino Moretoni, Carmelo Fernández, Horacio Cascarín, Greco Morfema o Johnny Petardo reaparecerán en algún video.

Por ahora, en YouTube es posible disfrutar de la comedia que Bustamante hizo en mundiales de futbol y Juegos Olímpicos, donde José Ramón Fernández se convertía en su patiño.

La última aparición del “Güiri-Güiri” en una justa deportiva, para TV Azteca, fue en el Mundial de Alemania 2006. Cuatro años después hizo una aparición especial junto a “Brozo” (personaje de Víctor Trujillo) en el programa Primero el Mundial de Televisa.

Fuente: www.infobae.com