Espectáculos

Elevan sueldo por ganancias de Avengers

En conjunto, seis actores que interpretaron superhéroes en el universo de Marvel ganaron, el año pasado, 340 millones de dólares.

Reforma
jueves, 11 julio 2019 | 20:07

Ciudad de México.- Tras el éxito de Avengers: Endgame, todos los actores involucrados elevaron sus sueldos tras negociar la recepción de una parte de las ganancias totales de la cinta, lo que se conoce como una compensación contingente, reportó Forbes.
Robert Downey Jr., por ejemplo, obtuvo gracias a este acuerdo un 8 por ciento en puntos de respaldo por las ganancias de la película, que hasta ahora se elevan a los 700 millones de dólares, lo que se traduce en 55 millones de dólares extras a su sueldo. 

"El incentivo de un estudio para otorgar compensaciones contingentes a varios actores, escritores, directores y otro personal clave es simple. Los estudios de cine dependen de las películas de poste para respaldar su desempeño financiero", dijo el abogado de entretenimiento David Chidekel.
Incluso actores quienes desarrollaron papeles más pequeños, como Bradley Cooper al darle voz Rocket, el mapache espacial, ganaron aproximadamente el 1 por cierto de las ganancias totales, lo que se traduce en 7 millones de dólares.
Gracias a ello, seis de estos famosos que encarnaron a varios de los Avengers en el universo cinematográfico de Marvel lograron posicionarse entre las 100 celebridades del entretenimiento mejor pagadas al recaudar, entre todos, 340 millones de dólares el año pasado.
 Chris Hemsworth (Thor) logró 76.4 millones de dólares, y se encuentra en el puesto 24; le sigue Robert Downey Jr. (Iron Man), en el puesto 31, con 61 millones de dólares, y luego Bradley Cooper (Rocket), en el 43, con 57 millones de dólares.
Scarlett Johansson (Black Widow) es la cuarta, en el puesto 47, con 56 millones de dólares, y luego está Chris Evans (Capitán América), en el 73, con 43.5 millones de dólares; y por último está Paul Rudd (Ant-Man), en el puesto 83, con 41 millones de dólares.
Marvel firma con actores no sólo acuerdos para múltiples producciones, sino también para otros compromisos promocionales, y es por ello que famosos como Brie Larson y Tom Holland, que son las nuevas adiciones al mundo de los superhéroes, no lograron llegar a la lista de Celebrity 100.
Las estrellas veteranas de Marvel pudieron conseguir un salario inicial de hasta 20 millones de dólares, como Downey Jr., aunque otros famosos que encarnaron a héroes importantes consiguieron 15 millones, como Hemsworth, Johansson y Evans; los personajes de segundo nivel, como el de Rudd, ganaron aproximadamente 8 millones de dólares.
Las películas de superhéroes han recaudado más de 22 mil millones de dólares en taquilla mundial desde el 2008, lo que ha hecho que el salario de las estrellas se haya incrementado con el tiempo.