Espectáculos

Emociona a Ian McKellen decisión de Elliot Page

El actor Ian McKellen está feliz por Elliot Page, quien hace unas semanas anunció públicamente que es transgénero

Reforma

Reforma

jueves, 07 enero 2021 | 13:04

Ciudad de México.- Sir Ian McKellen dijo estar feliz por Elliot Page, antes conocido como Ellen, quien el mes pasado anunció públicamente que es una persona trans.

  El actor, quien colaboró con Page en la cinta X-Men: La Batalla Final, también lamentó no haberse dado cuenta que su compañero tenía problemas de identidad.

  "Todo mejora cuando aceptas quien eres porque tienes más confianza. Todo es mejor en cuestión de tus relaciones, con tus amigos, con tu familia si eres afortundano. En mi caso, mis histrionismo estuvo ligado al cambio y a la mejora", dijo McKellen a la revista Attitude.

A principios de diciembre, Page publicó un mensaje en sus redes en el que dio a conocer su identidad de género, y en el que pidió que se le identificara con los pronombres él/ellos.

  El intérprete de Magneto, en la saga fílmica, recordó que Page solía ser una persona cuya voz tenía muy bajo volumen, pues carecía de seguridad.

  "Y años después dijo que era gay, y de pronto no paraba de hablar y escuchabas todo. Y ahora, es Elliot, estoy muy feliz por él y también decepcionado conmigo que no detecteté las dificultades que tenía para comunicarse", agregó.

  Desde 1988, año en el que hizo pública su homosexualidad, McKellen se ha convertido en una de las figuras británicas más prominentes de la comunidad LGBT+ y reconoció que su profesión se vio favorecida por su apertura.

  "Una de las primeras obras que hice, después de hacer pública mi orientación, fue Uncle Vanya, en el National Theatre, y recuerdo que en el acto tres, cuando Vanya está en la cima de su miseria, que empecé a llorar.

  "Nunca había podido llorar, pero ahora ya podía porque era más yo, más real. Esa fue mi contribución a la obra y al personaje", dijo a la publicación.