Espectáculos

Empatizan McCarthy y O'Dowd con la pérdida en 'El Estornino'

Melissa McCarthy y Chris O'Down se enfrentan a la pérdida de un hijo en el filme 'El Estornino', que estrena este viernes en Netflix

Juan Carlos García/Reforma

viernes, 24 septiembre 2021 | 10:59

Ciudad de México.- En la introducción de El Estornino (The Starling), Lilly (Melissa McCarthy) y Jack (Chris O'Dowd) preparan la habitación para la llegada de su bebé y le hacen planes para cuando sea adolescente y profesionista. Pintan, colorean y bromean. Irradian felicidad y esperanza. 

Luego hay una transición a escenas muy contrastantes, donde en un ambiente serio y solemne, la pareja luce distante y en una reunión con personajes disímbolos a ellos.

 Ahí comienza la exposición de la trama de la película dirigida por Theodore Melfi y escrita por Matt Harris que se estrena este viernes en Netflix.

 La pareja exuda desencanto y desconcierto, y poco a poco van descubriendo su tragedia, su dolor y su manera de afrontar la tristeza. Correcta o no, es su manera.

"Todos sufrimos por muchísimas situaciones, y como personas tendemos a minimizar el dolor de otro por el simple hecho de que no lo vemos tan grave o nos parece que fue irremediable y debemos seguir.

"Creo que la postura de la historia, respecto a lo que sucede a Lilly y Jack, es que hay que apreciarlos con empatía y entenderlos nada más", expresa McCarthy, la protagonista de este largometraje que tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Y es Harris, quien además de escritor ha sido productor ejecutivo de algunas series como Ridiculousness y Crashletes, el que explica que tras revelarse que la pareja perdió a su bebé, no sabe cómo lidiar con el acontecimiento y devanean para conservar su salud mental.

"Con esta historia quería que estos dos personajes supieran cómo moverse hacia adelante, cómo liberarse de un momento de estancamiento y quería que la gente viera que siempre hay un 'después', que pase lo que pase, hay un 'después'", cuenta Matt Harris.

 Enamorados y ahogados por su situación, los dos 'románticos' tortolitos ya están separados momentáneamente, porque él fue a un retiro terapéutico y ella continua con su trabajo en una almacén.

Suceden distintas eventualidades que a ella la envían con un médico de nombre Larry (Kevin Kline) y quien se vuelve su confidente.

"Cuando escribí la historia tenía en mente que la relación entre Lilly y Larry tenía que ser lo que generara mayor interés. Quería que él la ayudara, obviamente, pero había una ayuda mutua que será inesperada y al final nos damos cuenta que ambos empiezan a hablar, es una relación un poco truculenta, pero muy real", detalla.

¿Y qué por qué se llama El Estornino? Es que es el nombre del pájaro que comienza a asediar a Lilly cuando hace trabajos de jardinería en su casa, o cuando sale a descansar al jardín, o cuando conversa con un vecino y tiene mucha culpa de varias situaciones.