PUBLICIDAD

Espectáculos
En Guadalajara

En FICG crean cortometraje lleno de locura

La obra hace alusión a los 'locos' que se aventuran a hacer cine

Cortesía / FICG Minuto fue dirigida por Samuel Kishi y Edgar Amor

Abril Valadez / Agencia Reforma

viernes, 05 mayo 2023 | 17:49

Guadalajara.- La 38 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) presenta su FICG Minuto, una pieza audiovisual dirigida por Samuel Kishi y Edgar Amor, inspirada en el cartel diseñado por el ilustrador argentino Liniers

La obra hace alusión a los "locos" que se aventuran a hacer cine y también hace referencia al cine de Italia, que será el Invitado de Honor en la próxima edición del festival que se llevará a cabo del 3 al 9 de junio de 2023 en la Ciudad.

La pieza audiovisual cuenta con sutiles homenajes a películas icónicas del cine italiano como 8 1/2 y La Strada, de Federico Fellini, y La Vida es Bella, de Roberto Benigni, así como guiños a obras originarias de otros países como Intriga Internacional, de Alfred Hitchcock, Hamlet, de William Shakespeare, y Atrapado Sin Salida, de Milos Forman.

La narrativa de la obra hace referencia a la locura, en línea con la propuesta del cartel, y busca conectar con el público a través de las "Historias que trascienden" la pantalla.

"Al final, todos los que nos dedicamos a esto, tenemos que encontrar nuestro grupo de locos, para poder sacar adelante proyectos y sueños", afirma Edgar Amor.

Kishi (Los Lobos, Somos Mari Peña) reflexiona sobre esto y destaca que las historias que trascienden, transgreden y salen del estatus quo son las que retratan las preocupaciones, búsquedas, amores y dolores de las personas.

"Nuestra profesión tiene todo el sentido del mundo y a la vez no tiene nada del sentido del mundo. Platicas lo que hacemos, cómo producimos, cómo nos desvelamos, todo para contar historias y de pronto suena a que estamos en una institución mental", resalta Kishi.

Los creativos tardaron aproximadamente dos meses en realizar la obra, desde la escritura de la idea hasta la postproducción del sonido y la música, trabajando a distancia desde diferentes ciudades de México.

El FICG Minuto se puede disfrutar en todas las redes sociales del Festival, y dará la bienvenida a todos los contenidos y funciones dentro de la edición 38 del FICG

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD