Espectáculos

Enfermo, sin dinero y sin trabajo: el drama de Ricardo Hill

El actor lleva varias semanas en cama, pues le diagnosticaron EPOC y no cuenta con los recursos económicos necesarios para sobrellevar su enfermedad

Agencias

martes, 24 marzo 2020 | 14:09

Ricardo Hill, el actor que saltara a la fama por su imitación del periodista Joaquín López-Dóriga, se encuentra en una complicada situación en medio de la pandemia de coronavirus, pues no tiene dinero, está enfermo y tampoco hay ofertas de trabajo para él.

El programa Ventaneando entrevistó a Hill, quien reconoció las dificultades que enfrenta, pues lleva en cama aproximadamente un mes.

Hill aceptó que tiene una enfermedad pulmonar, pero aclaró que no está relacionada con el coronavirus.

“No tengo coronavirus, tengo EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Estoy en casa, llevo un mes en cama. En unos días veo a mi internista para ver el tratamiento”.

 Hill aclaró que no tiene coronavirus (IG: ricardohill7)Hill aclaró que no tiene coronavirus (IG: ricardohill7)      

Cuando le preguntaron si había recibido algún apoyo por parte de Televisa, empresa en la que trabajó en varios programas, o de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), respondió que no.

“En cuestiones económicas, no, que buena falta me hace”.

Respecto de su estado de salud, Hill explicó que ya no puede fumar ni beber y consultará con un neumólogo el tratamiento que debe seguir.

Hill además sufrió la pérdida de su departamento en la Ciudad de México debido al terremoto de 2017, pero ya está en reconstrucción el edificio y espera poder tener una vivienda de nueva cuenta este año.

“Este departamento lo tengo por el trabajo de 32 años de carrera en el doblaje. Mi patrimonio ahí está, sólo espero que no me salga tan caro el chistecito. El dinero tendrían que pagarlo los partidos políticos, pero se gastan el dinero en campañas basura con anuncios feos y sin sentido alguno. Espero que el presupuesto (12 mil millones de pesos) lo ocupen para reconstruir el país y que todos salgamos adelante”, comentó a la revista TV Notas en aquel año respecto de las afectaciones que había sufrido tras el sismo.

 Le prohibieron fumar y beber (IG: ricardohill7)Le prohibieron fumar y beber (IG: ricardohill7)

En la reciente entrevista con Ventaneando, Hill reconoció que algunos compañeros del medio de la comedia en México lo han ayudado haciendo cooperaciones de dinero, pero “la verdad es que sin trabajo está cañón”.

Hacia el final de la entrevista agradeció a Ventaneando el interés por él, sobre todo porque no forma parte de TV Azteca.

En redes sociales ya había circulado información relacionada con la complicada situación del actor, pues apareció un mensaje para pedir donativos destinados a ayudarlo y se proporcionaba una cuenta bancaria para hacerlo.

¿Quién es Ricardo Hill?

Nació en la Ciudad de México en 1960 y además de su labor como comediante tiene una trayectoria dentro del mundo del doblaje.

 Hill también es actor de doblaje (IG: ricardohill7)Hill también es actor de doblaje (IG: ricardohill7)

Aunque inició estudios de Contaduría en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), los abandonó para dedicarse a las actividades artísticas como el teatro, la locución y las radionovelas.

Al ritmo de la risa, Los Comediantes, Los Perplejos, El privilegio de mandar, La Hora Pico y La Parodia han sido algunos de sus trabajos en televisión.

Hill realizó una parodia del periodista Joaquín López Dóriga que le dio gran popularidad, pues recrea con precisión la manera de hablar y los gestos del periodista.

También ha imitado a otros personajes como Jacobo Zabludovsky y Felipe Calderón.

En cuanto a su trabajo en el mundo del doblaje, Hill es conocido por dar voz a Kaio-Sama de Dragon Ball Z, Julian Solo (Poseidón) de Los Caballeros del Zodíaco (Saint Seiya) y Silvestre de Looney Tunes.

Fuente: www.infobae.com