Espectáculos

Enfrenta Maléfica nueva batalla

Cuando la Princesa Aurora acepte casarse con el Príncipe Philip desatará sin querer una cruenta guerra

Reforma

jueves, 17 octubre 2019 | 11:09

Ciudad de México.- Cuando la Princesa Aurora (Elle Fanning) acepte casarse con el Príncipe Philip (Harris Dickinson), desatará sin querer una cruenta guerra entre los humanos y una raza que parecía casi extinta, en Maléfica: Dueña del Mal, que se estrena el viernes en el País.

En esta secuela, dirigida por Joachim Ronning, Maléfica (Angelina Jolie) vive ensimismada en su mundo de hadas, evitando el contacto con los humanos, pero el anuncio de la boda de Aurora, además de las traiciones, la harán seguir un camino de oscuridad.

"Hicimos una historia que va de los clásico a lo modernista y viene con el sello Disney. Tiene unos giros inesperados... las hadas, la magia... todo se conjuntó para ofrecer una fantasía épica", comentó en entrevista la diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick.

De visita en México, la ganadora del Emmy por su trabajo en Behind the Candelabra detalló la importancia de su labora en este largometraje.

"Lo primero es entender la idea de la historia, y cómo unos personajes se imponen de una forma más feroz, y otros de manera más sutil, tal es el caso de Maléfica (Jolie) y de la Reina Ingrith (Pfeiffer), respectivamente.

"Entonces su apariencia debe imponer, que es una palabra o idea muy importante, y también seducir. En general, la inspiración para los personajes femeninos fue muy variada, pues viene de la naturaleza, de imágenes para niños, de alta costura", contó.

El filme cuenta también con las actuaciones de Michelle Pfeiffer como la Reina Ingrith y Chiwetel Ejiofor como Conall, el líder de una raza que ayudará a Maléfica en su lucha.